Gómez acusa a Aguirre de no aceptar los ordenadores ofrecidos por el Gobierno para hacer oposición a Zapatero

Actualizado: sábado, 13 febrero 2010 12:11

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, acusó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de no aceptar los ordenadores previsto por el Plan Escuela 2.0 del gobierno central solamente para hacer oposición política al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

En un artículo colgado en su blog personal titulado "Nuevo castigo de Esperanza Aguirre a los madrileños", Gómez lamenta que quien tiene "la oportunidad ahora de apoyar la modernización de las escuelas esté haciendo todo lo contrario, obligándonos a mantenernos en la prehistoria de la educación".

A su juicio, es "intolerable" que los alumnos madrileños se queden sin ordenador personal en la escuela y en sus hogares con "la excusa de unos supuestos problemas ergonómicos cuando el tamaño de las pantallas de dichos ordenadores superan en tamaño a los folios de toda la vida".

"Ese simple dato desmonta todo el argumento de la Comunidad de Madrid, lo que significa que los madrileños van a ser ciudadanos de segunda sin ningún motivo real, más allá, como viene siendo costumbre, del interés de Esperanza Aguirre por hacer oposición al gobierno de la nación a costa del futuro de nuestra Comunidad", indica.

Además, según el secretario general del PSM es "especialmente grave" que se rechace esta propuesta cuando en la actualidad el conocimiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación es tan esencial como saber inglés o matemáticas.

Así, mientras los alumnos del resto de España, exceptuando también a valencianos y murcianos (con gobiernos del PP), van a aprovechar la inversión que el Gobierno de España hace en educación, aceptando estos ordenadores y permitiendo así esa necesaria formación, "el Partido Popular castiga una vez más a los madrileños, recortando sus derechos y empeorando sus servicios con el único fin de hacer oposición a Zapatero". "Una oposición que, nuevamente, nos toca pagar a todos y esta vez hipotecando nuestro futuro", añade.