20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 14 de marzo de 2009

    Gómez acusa al PP de "manchar" las instituciones al ser "el partido de la corrupción masiva" en la región

    MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSM, Tomás Gómez, acusó hoy al PP de "manchar" las instituciones al ser "un partido sinónimo de corrupción" y "el partido de la corrupción masiva" en la región por la vinculación de altos cargos del partido con la trama de corrupción desmantelada en la 'Operación Gürtel'.

    El líder de los socialistas madrileños se pronunció así en rueda de prensa tras el encuentro que mantuvo este mediodía con los secretarios generales, portavoces y militantes de las ciudades del noreste de la región en Boadilla del Monte.

    Para Gómez, el PP "no tiene credibilidad" ni "está legitimado" para gobernar los municipios del noreste al no tener "condiciones internas". Recordó que tiene a sus espaldas la dimisión de tres alcaldes por "estar inmersos en procesos de corrupción económica" con motivo de su implicación en la trama corrupta, en alusión al ex primer edil de Arganda Ginés López Rodríguez; al ex alcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero; y al ex primer edil de Pozuelo Jesús Sepúlveda.

    Además, trajo a la memoria la dimisión del ex consejero de Deportes y diputado regional Alberto López Viejo, uno de los cinco aforados del PP que el juez de la Audiencia Nacional implica en la red corrupta dirigida por Francisco Correa.

    Y recordó que "ocho miembros de la Dirección Regional están imputados en el caso más grave de corrupción que nuca haya ocurrido en la comunidad". Por todo ello, cree "necesario" un cambio en los ayuntamiento del noreste de la región.

    CORRUPCIÓN EN VALDEMORO

    Por otro lado, Gómez vaticinó que en los próximos días "se va a hablar" de Valdemoro por "corrupción económica". El líder del PSM aseguró que tiene "la seria intuición y la seria sospecha de que en los próximos días se conocerá algunas novedades más de Valdemoro.

    "Valdemoro huele muy mal. Huele muy mal el Gobierno del PP de Valdemoro y los antiguos gobiernos del PP de Valdemoro. Valdemoro es una ciudad que en su conjunto huele muy bien", agregó.