Gómez asegura que la Comunidad debe 460.000 euros al Ayuntamiento por "servicios prestados"

Tomás Gómez Visita Un Instituto En Alcalá
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 13 enero 2012 19:47

Reclama un instituto, ampliar el colegio, arreglar el centro de salud y mejorar la atención de urgencias

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM) y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha asegurado este viernes que la Comunidad de Madrid debe al Ayuntamiento de Villamanta 460.000 euros por "servicios prestados" y ha denunciado que el Gobierno de Esperanza Aguirre "asfixia" a los consistorios, "en especial a aquéllos gobernados por la izquierda".

Durante una visita al municipio de Villamanta en la que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Pedro Dorado, el dirigente socialista ha explicado que el Ejecutivo autonómico debe al Consistorio 460.000 euros por "servicios prestados".

"Es un ayuntamiento pequeño que si ya tiene pocos recursos para hacer todo lo que tiene que hacer, ¡imagínense si encima tiene que poner el dinero que debería haber puesto la Comunidad en su momento!", ha lamentado Gómez.

Por eso, el Grupo Parlamentario Socialista exigirá en el Pleno de la Asamblea al Gobierno regional que "pague lo que debe al Ayuntamiento de Villamanta".

OTROS ASUNTOS

Además, el líder del PSM ha anunciado que también reclamará al Ejecutivo de Esperanza Aguirre otras inversiones en Villamanta, tales como la creación de instituto de Educación Secundaria, ya que "cada día los estudiantes se tienen que trasladar a Navalcarnero", así como la ampliación del colegio de Primaria, que "se ha quedado pequeño".

Con respecto a sanidad, el máximo responsable del PSOE en Madrid ha denunciado que el municipio no tiene pediatra y que el Centro de Salud se encuentra en unas condiciones "cochambrosas".

"Hay que dar un servicio digno a los ciudadanos", ha manifestado, añadiendo a renglón seguido que "eso no es sólo dotar de profesionales a las infraestructuras, sino también que éstas tengan un mínimo aceptable para que pueda prestarse un servicio con calidad".

Sin embargo, las condiciones del Centro de Salud no es el mayor problema en materia sanitaria de Villamanta, donde "el tiempo medio que tarda en llegar una UVI Móvil está en torno a 20 minutos, a lo que se debe sumar el tiempo que tarda en llegar el paciente al hospital de referencia (el de Alcorcón)".

Por eso, Gómez ha reclamado "más inversión en educación y sanidad, para que las arcas municipales no tengan que soportar parte del coste" y ha recordado a Aguirre que en la región "no puede haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda", ya que "cada madrileño, viva donde viva, debe de tener buenos servicios".