Gómez califica la destitución del interventor general de la Comunidad de "grave" y afirma que "huele raro"

Actualizado: jueves, 22 julio 2010 19:15

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha calificado este jueves la destitución del interventor general de la Comunidad, José Manuel Barberán, de "grave", y ha afirmado que este caso "huele raro".

"Alegar motivos personales es lo que siempre se hace cuando se produce una destitución fulminante", ha indicado Gómez, que ha manifestado que "este hecho pone de manifiesto que la pelea interna en el Partido Popular (PP) llega a todos los niveles y afecta a las instituciones".

Asimismo, ha afirmado que "no se sabe si este señor ha tenido desavenencias políticas internas o si se ha negado a ser cómplice de alguna nueva maniobra límite con la legalidad como tiene acostumbrados a los madrileños la Comunidad".

"El interventor general de una administración como la Comunidad de Madrid es el que tiene que velar por el cumplimiento de la legalidad en todos los procesos de adjudicaciones, contrataciones, es decir, en el funcionamiento normal de la administración", ha declarado el secretario general del PSM.

Gómez ha apuntado que "un cese fulminante, con tantas explicaciones como las que han salido del seno del PP", hacen, en su opinión, que el caso "huela raro". Asimismo, ha dicho que "si es pelea interna, nuevamente ésta se traslada a una institución", y ha solicitado a Barberán que "si se ha negado a hacer algo que entendía que no entraba dentro de la legalidad, lo diga públicamente para que lo sepan los ciudadanos".

Leer más acerca de: