Gómez cree que Aguirre busca "desprestigiar los sindicatos para acabar con la negociación colectiva"

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 21:35

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que recapacite sobre su decisión de recortar el número de liberados pues se trata, a su juicio, de "un ataque directo a la convivencia social que hay en España desde la Transición" y es "un ataque sin precedentes a los sindicatos que intenta desprestigiarles y acabar con la negociación colectiva".

En declaraciones a Europa Press a su entrada a un encuentro con militantes en Fuencarral, Gómez ha señalado que la iniciativa de la presidenta demuestra "su extremismo ideológico", que lleva "al liberalismo puro y duro".

"Atacar a los sindicatos es atacar las reglas del juego democrático. Atacar a los delegados y liberados sindicales es atacar a la estructura de los sindicatos. Es decir, al instrumento que tiene los trabajadores para defender sus derechos", ha señalado.

Gómez ha recalcado, además, que "el juego democrático determina que tiene que haber representantes de los trabajadores, de la patronal y los gobiernos árbitros". A su juicio, Aguirre "sólo intenta desviar la atención de los problemas serios que tiene esta comunidad" e intenta en "ese Thacherismo tardío, un ataque sin precedentes a las reglas del juego".

Leer más acerca de: