Gómez dice que el rechazo del PP al Pacto Educativo demuestra que no merece gobernar porque no quiere a España

Actualizado: viernes, 7 mayo 2010 12:59

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, manifestó hoy que el rechazo del Partido Popular al Pacto Educativo promovido por el ministro, Ángel Gabilondo, demuestra que su presidente, Mariano Rajoy, "no merece gobernar" porque no quiere a España, pues el 95 por ciento de la sociedad desea ese acuerdo entre dos grandes partidos.

En una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, Gómez opinó que ayer el PP "volvió a demostrar lo que es, un partido que no quiere a este país, incapaz de llegar a un acuerdo" y demostró "que no tiene voluntad, ni siquiera en el pacto educativo".

"Me parece gravísimo", dijo el líder socialista, que recalcó que el Gobierno socialista "tendió la mano al PP" con "generosidad". "Gabilondo, que es un magnífico ministro, con voluntad de acuerdo, con voluntad de consenso, estableció unos criterios muy laxos desde el punto de vista de lo que ha defendido el PSOE históricamente, para alcanzar un acuerdo", apuntó, pero lamentó que en Génova "no quieren un pacto de Estado" porque "no quieren lo mejor para la sociedad". "Quieren llegar a La Moncloa sea como sea", sentenció.

Ante las preguntas en las que se apuntaba al hecho de que tampoco Izquierda Unida u otros partidos tampoco han seguido el pacto de Gabilondo, Gómez señaló que lo que ha ocurrido es que el Partido Socialista "lo que intentó es un acuerdo con el partido que puede gobernar este país, que es el PP, que son los acuerdos sólidos de Estado, entre los dos partidos en los que hay alternancia política de gobierno".

"El PP no ha estado a la altura de las circunstancias. El pacto educativo lo queremos el 90 por ciento de los ciudadanos. Es el futuro de la sociedad, de la educación en España", sentenció.

En este sentido, consideró que las palabras de Rajoy en las que ha dicho que Francisco Camps será candidato en Valencia diga lo que diga la Justicia, demuestra una vez más que "no merece gobernar este país".