Gómez se muestra convencido de que la Delegación de Gobierno actuará ante la supuesta red de espionaje de Granados

Actualizado: lunes, 19 enero 2009 19:39

No descarta solicitar una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, se mostró hoy convencido de que la Delegación de Gobierno en Madrid, dirigida por Soledad Mestre, "cumplirá con su obligación, se interesará y actuará" en el caso de la supuesta red de espionaje dirigida por el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.

En declaraciones a Europa Press, Gómez destacó que, en primer lugar, Granados debe dar explicaciones sobre las informaciones aparecidas hoy en 'El País', para lo cual el PSOE ha solicitado la reunión de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid, que deberá decidir si el consejero debe comparecer, y si lo haría en comisión o en pleno.

En el caso de que las declaraciones de Granados ante el parlamento autonómico no sean suficientes para arrojar claridad a esta cuestión, el líder de los socialistas madrileños no descartó "otras iniciativas" como una "comisión de investigación" en el parlamento regional para dilucidar las responsabilidades que se puedan derivar de las actividades del departamento dirigido por el también secretario general del PP de Madrid.

"Granados tiene que dar explicaciones para aclarar si lo que aparece en el periódico es cierto", dijo Gómez, al tiempo que se mostró seguro de que, dado que en dicha trama estarían implicados policías y guardias civiles, la Delegación de Gobierno tomará cartas en el asunto.

De revelarse cierta esta red de espías al servicio de Granados, Gómez dijo que sería "el caso más grave de corrupción de la democracia española". "Sería una actitud similar a la de una organización mafiosa", financiada además con fondos públicos, manifestó Gómez.

"Granados tiene que explicar a los madrileños si existe una red de espionaje organizada porque, si además está financiada con fondos públicos, sería una actitud delictiva", concluyó.