Gómez pide a Aguirre y Gallardón que "dejen de jugar" con Caja Madrid porque crean inestabilidad jurídica y financiera

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 16:36

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, reclamó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que "dejen de jugar" con Caja Madrid porque crean inestabilidad jurídica y financiera.

"Me parece un auténtico despropósito seguir en este momento rizando el rizo jurídico para mantener una pelea que no es otra que una lucha interna de un partido político", lamentó tras conocer que el Ayuntamiento impugnará la aplicación de la Ley de Cajas que está realizando la comisión de control en el proceso electoral de Caja Madrid.

"Vale ya de guerra en Caja Madrid, vale ya de guerra. Al final van a terminar estropeando Caja Madrid entre la presidenta de la Comunidad y el alcalde de Madrid", reclamó. "Los socialistas estamos haciendo un esfuerzo por mantener la cohesión interna y por mantener la estabilidad jurídica y financiera de la caja, ¿Es que somos los únicos responsables, en el sentido de responsabilidad política institucional?", se preguntó.

"Yo hago un llamamiento al PP para que se pongan de acuerdo y dejen de crear inestabilidad jurídica porque eso crea inestabilidad financiera en el seno de Caja Madrid", reclamó el responsable socialista en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid.

Gómez explicó que el objetivo de los socialistas es convertir "Caja Madrid en la primera caja de ahorros de este país". "Yo no sé cuál es el objetivo que tiene el PP pero parece que está en las antípodas del objetivo que tienen los socialistas", lamentó.

"Con todo lo que ha llovido en Caja Madrid por esa pelea que han tenido el alcalde de Madrid y la presidenta de la Comunidad de Madrid, después de que todo el mundo ha hecho un esfuerzo --agentes sociales, todas las fuerzas políticas de la región--, cuando parecía que el conflicto interno en Caja Madrid era parte del pasado y que efectivamente iba a servir como instrumento financiero para dar préstamos a autónomos a pymes, familias que necesitan financiación bancaria para comprar una vivienda, de pronto, otra vez, una de las dos instituciones, en este caso el Ayuntamiento de Madrid, vuelve a poner un obstáculo y en este caso anuncia un recurso que vuelve a suponer inseguridad jurídica, inestabilidad jurídica en Caja Madrid", explicó.

"Yo le lanzo un mensaje a la presidenta de la Comunidad y al alcalde de Madrid: que se dejen de jugar con los intereses de los madrileños, que dejen de jugar con Caja Madrid. Que se vayan a la calle Génova y que hagan lo que quieran uno con otro pero que dejen de jugar con la cuarta institución financiera de este país, con la segunda caja de ahorros más importante", insistió el secretario general de los socialistas madrileños.