Gómez pone "la mano en el fuego" por sus cargos públicos y recuerda que por Aguirre "no la ha puesto nadie"

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 15:51

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, puso hoy "la mano en el fuego" por aquellos socialistas que ocupan cargos públicos en la Comunidad de Madrid, en relación a los casos judiciales que han saltado en los últimos días a la luz pública en diversos municipios del Sur de Madrid, y aseguró que se trata de una estrategia del Partido Popular para "poner una cortina de humo".

"Yo sí pongo la mano en el fuego por mis cargos públicos", aseveró Gómez, matizando que por la presidenta regional, Esperanza Aguirre "no la ha puesto nadie". En este sentido, hizo referencia al apoyo prestado por el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, hacia el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps: "Como sabemos que Fabra es el suegro del señor Juan José Güemes, a lo mejor también la pone por Esperanza Aguirre", declaró, aludiendo al consejero de Sanidad madrileño.

En un desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas Madrid Sur en Alcorcón, en el que estuvo acompañado por varios alcaldes socialistas de la zona, Gómez pidió al Partido Popular que deje "de sembrar dudas" y de utilizar la "estrategia de tinta de calamar" porque "en Pinto hay un alcalde socialista honrado, con un gobierno honrado que hace las cosas bien".

"Ni en Getafe hay nada ni en Pinto hay nada. En Pinto lo que hay es un berrinche de Esperanza Aguirre porque estos del PP no entienden el juego democrático", manifestó el líder de los socialistas madrileños, señalando que la moción de censura "es un instrumento que a veces se ejercita cuando se puede y se quiere ejercitar".

Asimismo, Gómez recordó que cuando el Partido Popular ha puesto una moción de censura a un alcalde socialista "no ha pasado nada porque eso es comportamiento democrático, son las reglas del juego que aceptamos".

Sin embargo, "cada vez que el PSOE pone una moción al PP casi tiene que ir uno con escoltas", declaró, recordando los "intentos de agresiones físicas" que se produjeron durante la moción de censura del pasado 22 de diciembre que desbancó al Partido Popular de la alcaldía de Pinto y por las que hay "un proceso judicial abierto contra algunas personas, presuntamente militantes del Partido Popular" que "intentaron agredir" al secretario general del PSM "y que están identificadas en los juzgados".