Gómez reclama a la Comunidad la creación de un centro de salud en Miraflores para evitar traslados a Soto o Colmenar

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 enero 2012 16:20

Dice que "hay un vacío de la Comunidad que lo llena el Ayuntamiento con competencias que no son suyas"

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en la Asamblea y secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha reclamado este miércoles a la Comunidad de Madrid la creación de un centro de salud para este municipio de unos 6.000 habitantes y evitar así el traslado a Soto El Real, a donde acuden para emergencias de Primaria, o a Colmenar Viejo, para especialidades.

Según el socialista, que ha acudido a Miraflores para reunirse con el Grupo Municipal del PSOE, "hay un vacío de la Comunidad de Madrid que lo llena el Ayuntamiento con competencias que no son suyas, con las dificultades económicas que esto conlleva para un consistorio pequeño".

Por eso, la reivindicación es que el Gobierno regional "asuma lo que es su obligación" en asuntos como la contratación de un médico o la gestión de camas en la residencia de ancianos del municipio, ahora financiados por el gobierno local, cuyo alcalde, Juan Manuel Frutos, es socialista.

En este sentido, el máximo dirigente del PSM ha recordado la reclamación de los socialistas de Madrid de crear un Fondo de Cohesión que compense a los pequeños y medianos municipios porque "no puede haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda".

Gómez ha felicitado a Frutos por recuperar la alcaldía en este municipio y se ha comprometido a llevar al Parlamento regional una batería de reivindicaciones tales como la construcción de un nuevo centro de salud o la ejecución de las obras correspondientes al Plan PRISMA 2008-2011 cuyo importe es aproximadamente de un millón de euros.

Asimismo, Tomás Gómez ha reclamado una mejora en el transporte sanitario de urgencias para reducir las isocronas (tiempos de traslado) que ahora se sitúan en aproximadamente 25 minutos y ha afirmado que llevará al Senado la propuesta de construir una parada de tren de cercanías en Miraflores de la Sierra dentro de la línea Madrid-Burgos.