González sobre abstención española en las Europeas: "Desde el primer momento no hemos conseguido enganchar con la gente"

Ignacio González
RNE
Actualizado: miércoles, 12 marzo 2014 19:29

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este miércoles que en las Elecciones Europeas "desde el primer momento" en España no han "conseguido enganchar con la gente", pero ha advertido de que no es algo que suceda sólo aquí, sino también pasa en otros países de la unión.

"En las elecciones europeas desde el primer momento no hemos conseguido enganchar con la gente", ha afirmado el también secretario general del PP de Madrid en el primero de los coloquios 'Nuevas Generaciones responde', que se ha celebrado este miércoles en el Café Comercial de la capital con la presencia de Ignacio González y de un centenar de militantes de Nuevas Generaciones.

Nada más comenzar el acto, la presidenta del Nuevas Generaciones de Madrid, Ana Isabel Pérez, ha preguntado a González por las razones de la previsible abstención en los comicios del 25 de mayo, a lo que el popular ha respondido diciendo que a pesar de que a los españoles "nos gusta mucho flagelarnos" no somos distintos de lo que pasa en otros lugares de Europa.

"Aquí nos gusta mucho flagelarnos pero no somos muy distintos", ha señalado y ha precisado que el grado de participación en estas elecciones desde su inicio ha ido cayendo a pesar de que las competencias de Europa han ido aumentando.

González, que ha llamado a la participación, ha explicado que "estas elecciones tradicionalmente "se han visto como elecciones para hacer experimentos" y puede que ahora la gente pudiera tener "la tentación de hacer apuestas aventuradas o esotéricas", pero "es muy peligroso" porque se necesitan "partidos fuertes".

"Estas elecciones son muy importantes, no vale luego quejarse", ha señalado el presidente, quien ha sostenido que si los populares no son fuertes en Europa, no van a tener capacidad de influir.

A lo largo de su intervención, González ha defendido sus políticas liberales frente a las que propugna lo que él denomina el "tripartido", formado por PSOE, IU y UpyD, y ha sostenido que en UpyD tras su líder, Rosa Díez, no hay nada más.

Asimismo, ha abogado por ordenar el derecho de manifestación y huelga porque "no puede ser que sean derechos exclusivos y excluyentes" y en materia económica, ha sostenido que "la austeridad no es mala" sino que lo que sucede es que "no tiene que afectar a los derechos y servicios de los ciudadanos". Eso sí, ha asegurado que pese a la crisis, ellos no han "eliminado ni un solo servicio".

Por último, preguntado por las aspiraciones secesionistas de Cataluña y la posición que está adoptando el PSOE al respecto, González ha apuntado que un presidente dijo "hace no mucho que España era un concepto discutido y discutible" y ha apostillado que a partir de ahí, hay que "esperar lo peor".

Frente a esto, ha defendido que el PP siempre ha tenido "claro cuál es el concepto", y es que el PP es un partido "nacional" que cree en España. "Cuando más juntos hemos estado, más logros hemos conseguido", ha sostenido González, quien ha mostrado su apuesta por una "España unida, integrada formada por todos con sus riquezas y variedades".

Además, ha apuntado que hay un marco constitucional que dice que "España es un país unido con una soberanía que reside en el conjunto del pueblo" y en el lado económico, ha defendido que ante la situación económica actual de Cataluña, España es el "garante de la unidad y solvencia para Cataluña como para el resto de España". "Ni tiene cabida, ni es posible, ni se puede plantear", ha concluido.