González afea al PSOE que estuviera con Chávez y Morales mientras que todo el mundo sabía que había crisis

Actualizado: sábado, 10 mayo 2014 12:55
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Comunidad de Madrid y secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, ha afeado este sábado al PSOE que estando en el Gobierno y con todo el mundo "sabiendo que había crisis" estuviera con "la Alianza de las Civilizaciones, los campeonatos internacionales del sector financiero" y con Evo Morales y Hugo Chávez.

   "En estas elecciones europeas nos jugamos que (vuelvan) aquellos que durante ocho años no pelearon y ahora pretenden hacernos creer que lo van a hacer mientras perdían el tiempo", ha indicado González durante su intervención en uno de los mítines centrales del PP de Madrid que ha organizado para esta campaña y que con su cabeza de lista, Miguel Arias Cañete, han congregado a un millar de militantes en el Centro Conde Duque.

   Tras reprochar al PSOE que cuando había que reconocer la crisis, se estaba "perdiendo el tiempo", ha puesto como ejemplo cómo se reunían con Evo Morales y Chávez. "Eso era el futuro para los socialistas y ahora están en Venezuela pasando hambre y miseria. Necesitamos a los que creemos en España frente a los que quieren quebrar nuestro estado de derecho", ha dicho.

   Y es que ha asegurado que "ni aquí ni en Europa" los que quieren quebrar España "van a encontrar apoyo" porque la Constitución dice que la "soberanía corresponde al pueblo español". En este punto, ha seguido su discurso recalcando la necesidad de continuar con las políticas de "austeridad" que fomentan el "crecimiento económico" frente a las del "fracaso, atraso y ruina".

   "Necesitamos gente en Europa con principios firmes, que defiendan los valores esenciales, entre ellos, la defensa de las víctimas del terrorismo", ha señalado González, que ha rechazado la doctrina Parot, destacando su apuesta por la justicia y la dignidad. "Que cumplan su condena hasta los últimos días", ha dicho en relación a los terroristas.

PP, "UN PARTIDO SERIO"

   Así, se ha referido al PP como "un partido serio", que sabe de las "prioridades" del pueblo español, y, en concreto, ha dicho que en Madrid "nos jugamos el futuro" y el "seguir aplicando las políticas de recuperación, las que nos permitieron salir de la crisis". "Nos jugamos el crecimiento de Madrid", ha insistido.

    En este sentido, ha indicado que aunque dicho crecimiento ya "ha llegado para quedarse" es consciente de que para "profundizar" en el mismo con más creación de empleo y empresas es necesario "que las políticas que están aplicando no se vean quebradas por un cambio en la gestión". "Necesitamos seguir aplicándolas", ha apuntado.

   De este modo, se ha referido a la congelación de las tarifas en el transporte y en el agua o a "la mayor rebaja fiscal de la historia hecha únicamente por una comunidad autónoma, poniendo 1.100 euros más al año en el bolsillo de cada madrileño". "Eso es lo que nos jugamos, lo que está en riesgo y tenemos que ratificar para el próximo año", ha añadido.

   "Es el momento de estar todos unidos, tener un partido fuerte, no sólo en España sino también en Europa, necesitamos un resultado en Madrid extraordinario que diga muy alto y muy claro que no queremos que nadie juegue con nuestra prosperidad y futuro", ha sostenido González, quien apuesta por volver a la situación de España con el expresidente del Gobierno José María Aznar, donde estaba con "los más grandes".