González se alegra de que la balanza fiscal ratifique lo que piden desde hace años, dinero para servicios

Ignacio González
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 1:58

ALCORCÓN, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha alegrado este viernes de que las balanzas fiscales conocidas esta semana "ratifiquen" lo que vienen pidiendo hace dos años y es que la región reciba al menos la misma financiación que las demás para poder pagar sus servicios.

En declaraciones a los medios en Alcorcón, donde ha puesto la primera piedra de un polígono industrial que acogerá, entre otras tiendas, un nuevo Ikea, el presidente ha afirmado que se alegra de que la publicación de las balanzas fiscales "ratifique" lo que vienen pidiendo hace años, que "no es negar la solidaridad, sino recibir, al menos, tanto como los demás para financiar los servicios".

El presidente ha indicado que también trabajan en estimular la actividad económica mediante el impulso de políticas que han permitido que Madrid, que "hace un año salió de la recesión", esté "en crecimiento desde hace quince meses".

"Hemos conseguido generar confianza para que la inversión siga produciéndose en Madrid", ha remarcado para apuntar que el 60 por ciento de la inversión extranjera en España llega a la región.

El jefe de filas del Ejecutivo autonómico también se ha referido a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos ayer, que apuntan a un descenso del desempleo, tanto a nivel nacional como regional. Los ha tildado de "realmente extraordinarios".

En el caso de Madrid, ha destacado que fue la segunda región de España donde más empleo se creó en el segundo trimestre del año y ha recalcado que se asiste "a la creación neta de empleo".

Además, ha apostillado que en los últimos diez meses se ha producido una subida constante de las altas a la Seguridad Social y que la tasa de paro se encuentra en el 20 por ciento, "altísima", pero a su juicio, Madrid está "en condiciones muy buenas respecto a las demás" regiones si se tiene en cuenta que en ellas el desempleo ronda en 27-28 por ciento.