22 de mayo de 2019
2 de agosto de 2010

González anuncia que repetirá como candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, ha anunciado que repetirá como candidato por el PSOE a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales. En una entrevista concedida a Europa Press, el primer edil ha detallado que su partido "tiene establecido" que en las ciudades donde los socialistas gobiernan "los alcaldes repiten como candidatos" y deseó "seguir contando con el apoyo de los vecinos".

El regidor ha relatado que su proyecto de cara a la próxima Legislatura se centra en "consolidar el liderazgo" de Collado Villalba en el conjunto de la comarca. Ese "liderazgo" tendrá como base "tres elementos fundamentales": el hospital de la Comunidad de Madrid, una nueva superficie comercial y la oficina de la seguridad social.

González ha explicado que desde el punto de vista sociosanitario, las dotaciones del hospital y la oficina de la seguridad social, permitirán que se complete el abanico de servicios administrativos y sanitarios en el municipio.

"Ese es un elemento fundamental desde tres puntos de vista. El hospital es inversión y generación de empleo, mejora del servicio sanitario, pero sobre todo es un instrumento de capitalidad. Un instrumento que va a permitir que casi 200.000 habitantes del resto de los municipios de la comarca vengan a Villalba a recibir asistencia sanitaria. Los empresarios de Collado Villalba tienen que beneficiarse de la presencia del hospital", ha añadido.

En cuanto a la zona comercial, en el suelo de la ITV, en la salida a Madrid, explicó que "dotará" a Collado Villalba "de lo que no tienen otros municipios" para que los ciudadanos de Collado Villalba que se dirigen a otras localidades a realizar compras relacionadas con el sector de la moda, "se queden aquí" y la localidad "gane cuota de mercado" de personas de otras localidades que vayan a Villalba a comprar. "Se está preparando un concurso que en breve se va a convocar", ha puntualizado.

"Todos estos elementos, el sociosanitario, el comercial y el desarrollo de algún otro suelo, son de liderazgo, de capitalidad por los que vamos a apostar de manera muy decidida y firme en estos cuatro años porque en esto nos jugamos el futuro de la ciudad. Si Collado Villalba quiere continuar con el liderazgo en la comarca, tiene que apostar por estas medidas", ha indicado.

El proyecto de "liderazgo" se centra también en "continuar la mejora" de los servicios básicos municipales. "Todo lo que tiene que ver con el mantenimiento, con la estética urbana, pero muy centrado en aquellos elementos que tienen que ver con que la ciudad siga siendo líder de la comarca, porque nos jugamos nuestro futuro", ha asegurado.

El primer edil ha dicho que si el hospital de la Comunidad de Madrid en lugar de en Collado Villalba se hubiera construido en otro municipio "todo el mundo hubiera estado cabreado y tendrían razón". "Conseguir que el desarrollo comercial y algún otro paralelo esté en Collado Villalba para ganar cuota de mercado y que todo el mundo venga aquí es fundamental para el futuro de esta ciudad en los próximos 30 años", ha indicado.

José Pablo González ha adelantado que el "proyecto de futuro" que ha previsto para la localidad pasa por la generación de empleo y la inversión económica del hospital y del centro comercial, de 110 y 200-250 millones de euros. "En plena época de crisis económica el Ayuntamiento ha tomado decisiones para captar inversión pública y privada para generar empleo y para mantener el liderazgo de la ciudad en la comarca", ha asegurado.

MEJORA "EN TODOS LOS ASPECTOS"

En cuanto al balance de su gestión al frente del Ayuntamiento ha indicado que los ciudadanos "saben valorarla". "El Equipo de Gobierno está muy pegado a la realidad. Incluso su composición social es un reflejo de la estructura de la ciudad, con concejales y un alcalde muy conocido, de toda la vida de la ciudad", expuso.

Para González el proyecto que ha desarrollado en la localidad desde 1999 "ha mejorado" la vida de la misma "en todos los aspectos". "Ha mejorado tanto en las cosas que son nuestra competencia, como en aquellas en las que hemos tenido que canonizar. He cerrado acuerdos importantísimos con la Comunidad de Madrid. Cuando llegué con 50.000 habitantes, había un solo centro de salud. Hoy, en el año 2010, en el que la población está en escasos 60.000, hay tres centros de salud y un hospital que va a comenzar a construirse", ha asegurado.

El primer edil no duda además en repasar las infraestructuras que se han construido con él como alcalde. Entre otras, subraya tres nuevos colegios y dos escuelas infantiles nuevas. "Si hablamos de competencias propias, hemos renovado todas las instalaciones deportivas, construido una biblioteca, y se han creado parques y jardines donde había escombreras", ha indicado.

"Cuando accedí a la Alcaldía, un 20 por ciento del municipio estaba sin urbanizar. También se ha realizado toda la reforma del polígono. Los ciudadanos saben que hay un proyecto de futuro, de liderazgo de esta ciudad en el que vamos a seguir trabajando y esto es lo que votan", ha concluido.

Para leer más