20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 10 de septiembre de 2014

    González asegura que el PP de Madrid "sí está a favor" de que pudiera encabezar la candidatura en la Comunidad

    González asegura que el PP de Madrid "sí está a favor" de que pudiera encabezar la candidatura en la Comunidad
    COMUNIDAD DE MADRID/ EUROPA PRESS

    MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este miércoles que el PP de Madrid, donde él es secretario general, sí está a favor de que sea él quien pudiera encabezar la candidatura a la Comunidad en las próximas elecciones autonómicas de mayo.

    "El PP de Madrid sí está a favor de que pudiera encabezar la candidatura en la Comunidad pero en todo caso la decisión corresponde a la dirección nacional", ha indicado en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, donde ha reconocido que no ha hablado de este tema ni con su presidente, Mariano Rajoy, ni con la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

    Lo que sí que ha hecho ha sido manifestar su "disposición", pero ha insistido en que es el partido quién tendrá que decidirlo y que ya ha quedado claro en el último Comité Ejecutivo, "los plazos son los que son".

    González ha indicado que "Madrid es una gran referencia a nivel nacional" y lo que pasa en Madrid tiene impacto nacional, para lo bueno y malo". En este punto, ha indicado que es "importante" ganar en Madrid porque la capital representa el 55 por ciento de los electores. "Es evidente que si uno no gana la capital es muy difícil ganar en la Comunidad", ha añadido.

    Por otro lado, ha adelantado que, "lógicamente", el PP de Madrid ya comenzará ya con el proceso de elección de candidatos en las alcaldías que le corresponde, que son todas las de la región menos la de la capital.