15 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

González deja en manos de la "autonomía local" de los ayuntamientos las iniciativas de prohibición velo integral

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, ha dejado este jueves en manos de la "autonomía local" de los ayuntamientos el impulso de iniciativas para prohibir el uso del velo integral, como es el caso del Consistorio de Galapagar.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente se ha referido a la decisión del PP de Galapagar de impulsar la prohibición del velo integral en espacios municipales y ha destacado que "es una iniciativa del Ayuntamiento de Galapagar", que "no es el primero" en tomar esta medida.

"Hay otros ayuntamientos de España que han ido tomando este tipo de iniciativas y lógicamente, son ellos los que en el ámbito de la autonomía local pueden tomar este tipo de decisiones", ha defendido González.

El portavoz del Grupo Municipal Popular de la localidad madrileña de Galapagar, Pedro Hernández Ramos, presentó ayer miércoles moción para prohibir en edificios e instalaciones municipales el uso del velo integral, para que dicha propuesta sea sometida a consideración, debatida y votada en el próximo Pleno ordinario.