17 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

González dice que hay un "cambio de tendencia" desde hace más de un año, algo que "no se produce por casualidad"

González dice que hay un "cambio de tendencia" desde hace más de un año, algo que "no se produce por casualidad"
COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este miércoles, tras conocer la bajada de la tasa de paro en la región, que estamos "en un cambio de tendencia hace más de un año", algo que, a su juicio, "no se produce por casualidad".

"Estamos en un cambio de tendencia hace ya más de un año que tiene que ver con nuestra recuperación económica, la creación de empresas y las inversiones y dinamización de la actividad que se está produciendo en el tejido empresarial madrileño", ha asegurado González tras conocer los últimos datos del paro del mes de junio, que reflejan la bajada de parados tanto en España como en la Comunidad de Madrid.

González ha defendido que "nunca se producen esas cosas por casualidad", sino que "son siempre fruto de los esfuerzos, las políticas y las acciones que se hacen conjuntamente entre aquellos que crean empleo, que son los empresarios, y las administraciones", que deben "crear las condiciones para que los empresarios puedan llevar adelante esas iniciativas".

En una visita al centro de formación del grupo VIPS, el jefe del Ejecutivo autonómico ha remarcado la "tendencia consolidada" de bajada del paro desde hace diez meses, unido al incremento neto de trabajadores a la Seguridad Social.

Detalladamente, ha destacado que se crea empleo en todos los sectores esenciales de la actividad económica de Madrid, aumenta el empleo juvenil y se incrementa de manera importante el número de autónomos, "uno de los elementos más importantes para la reducción del desempleo".

En este punto, ha indicado que se en el último mes se han incrementado en más de 10.000, "lo que significa que hay una gran motivación y concienciación entre los madrileños para poner en marcha sus propias iniciativas".

"Todos los datos que hoy conocemos son muy buenos, lo importante es la tendencia, llevamos diez meses de crecimiento del empleo y eso no se produce por causalidad sino que es fruto de las políticas que hacemos y del empuje y de las ganas de crear que tiene los empresarios madrileños", ha aseverado.