9 de marzo de 2021
25 de junio de 2014

González hará balance de su gestión durante este periodo de sesiones en el último pleno

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, hará balance de la gestión realizada por su Gobierno durante este periodo de sesiones en el último pleno ordinario de la Asamblea del actual periodo de sesiones, que tendrá lugar este jueves.

Será en respuesta a la pregunta del portavoz del Grupo Parlamentario de IU, Gregorio Gordo, pidiéndole dicha evaluación; mientras el portavoz del Grupo Socialista, Tomás Gómez, preguntará al presidente del Gobierno qué medidas que van a tomar para hacer frente a la exclusión social en la Comunidad en el último año de legislatura.

Por su parte, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, pedirá a González una valoración del "reparto entre los madrileños de los costes de las políticas aplicadas por el Gobierno de la Comunidad".

El pleno de este jueves corresponde al del pasado día 19, que fue trasladado por coincidir con la festividad del Corpus Christi a la última semana del mes de forma excepcional, ya que las sesiones plenarias se celebran cada jueves salvo la última semana de mes.

Desde el Grupo Popular, su portavoz, Íñigo Henríquez de Luna, invitará a González a valorar las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional en materia educativa durante la legislatura. La educación centrará también varias preguntas al Consejo de Gobierno, tanto de la oposición como del PP.

Los diputados del Grupo Socialista y de IU, Eusebio González Jabonero y Eulalia Vaquero, respectivamente, pedirán explicaciones a la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, sobre el proceso de escolarización para el curso 2014-2015 en la red educativa pública de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, la diputada 'popular', Isabel Redondo, preguntará cómo van a evolucionar las tasas universitarias en la Comunidad para el próximo curso académico.

En otro orden de cosas, el diputado socialista Óscar Iglesias pedirá una valoración de la situación política de la Comunidad, tras las elecciones del pasado 25 de mayo al Parlamento Europeo.

La diputada de IU María Espinosa preguntará al Gobierno cómo prevé colaborar en la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB, que tendrá lugar el sábado 5 de julio.

COCA-COLA Y EL PAULAR

La portavoz de Empleo del Grupo Socialista, María José Navarro, preguntará a la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, qué medidas va a adoptar para impulsar la reapertura de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada, tras la sentencia que anula el ERE presentado por la empresa, y la diputada socialista Maru Menéndez por si va a adoptar alguna medida para asegurar la continuidad de la actividad económica hotelera en El Paular. El diputado de UPyD Ramón Marcos preguntará a Mariño, por el 'caso Aneri'.

El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, comparecerá sobre los planes de su Consejería en el último tramo de la legislatura, a petición del Grupo Socialista, al igual que el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, al objeto de informar sobre la campaña contra incendio forestales Infoma 2014.

Por otro lado, el PP defenderá una Proposición No de Ley (PNL), para instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que se dirija al Gobierno de la Nación solicitándole la modificación del baremo de discapacidad y el de dependencia para la inclusión o no de las distintas enfermedades neurodegenerativas dentro de los actuales tipos de discapacidad o dependencia y que se adopte la valoración de urgencia de las enfermedades neurodegenerativas.