González reconoce que Rodríguez no ha estado "nada afortunado" en sus declaraciones de "los últimos días"

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 0:50

Pide centrarse en combatir la enfermedad y sostiene que "el resto de las cuestiones, ya habrá tiempo para verlas y hablarlas"

MÓSTOLES, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reconocido este viernes que el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, no ha estado "nada afortunado" en sus declaraciones de los "últimos días", y ha añadido que ya se lo ha dicho él mismo personalmente.

"El consejero no ha estado nada afortunado en sus declaraciones, en las forma de manifestarse que ha hecho en estos últimos días. Se lo he dicho personalmente y él es consciente de que no ha estado afortunado en algunas de esas expresiones", ha afirmado González preguntado por las declaraciones de Rodríguez, que en comisión parlamentaria apuntó a que la paciente infectada por ébola, Teresa Romero, pudo haber mentido sobre su fiebre.

A lo largo de esta semana, Rodríguez ha señalado, entre otras cosas, que Romero había ocultado que había tenido contacto con los misioneros infectados o que, si la mujer había ido a la peluquería, no se encontraría tan mal. También ha indicado que no hace falta estudiar un máster para aprender a ponerse o quitarse un traje.

A pesar de reconocer lo "desafortunado" de estas expresiones, algo que también ha destacado el PP a nivel nacional, el presidente autonómico ha advertido de que no hay que confundirse con lo que es "realmente importante en estos momentos", que es centrarse en combatir la enfermedad, y ha apuntado que "el resto de las cuestiones, ya habrá tiempo para verlas y hablarlas".

MENSAJE DE TRANQUILIDAD

En declaraciones a los medios en el centro de arte 2 de Mayo, González ha afirmado que se trata de "una situación de extraordinaria gravedad". Cree que ahora la preocupación se debe centrar en "trabajar para que Teresa Romero pueda superar esa enfermedad", algo que "no es fácil" porque es "tremendamente mortal".

"Desde aquí reiterar nuestro deseo de que se pueda recuperar, nuestro cariño y apoyo a la familia", ha destacado González, quien ha relatado que también se está trabajando para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

"Tranquilizarles porque se están tomando todas las medidas y los profesionales están actuando con un grado de extraordinaria eficacia", ha indicado para celebrar que, "afortunadamente", al margen de Teresa, "no hay ninguna persona infectada", y a las personas con síntomas más avanzados a las que se les han hecho las pruebas analíticas han dado negativo, lo cual es "una magnífica noticia".

González, que ha defendido que hay que "seguir trabajando para mejorar la eficacia", ha recordado que ayer en sede parlamentaria él mismo se mostró a favor de la creación de una comisión a nivel nacional que incorpore cuantos más profesionales y expertos "que ayuden a administrar la situación".