Gordo niega un pacto con el PP en Velilla y dice que Granados "no es la persona más creíble de la Comunidad"

Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2009 21:29

Afirma que las críticas de 'IU Abierta' tienen que ver con los candidatos a las elecciones de 2011

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de IU-CM, Gregorio Gordo, negó hoy que exista ningún pacto PP-IU para quitar al PSM la Alcaldía de Velilla de San Antonio, y señaló que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, "no es la persona más creíble de la Comunidad de Madrid".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, el coordinador de IU-CM afirmó que no había acuerdos con el PP para la moción de Velilla de San Antonio y dijo que "la mentira es una característica que le (a Granados) adorna habitualmente, y este último año más". "Creo que no es la persona más creíble de la Comunidad después del caso de los espías y otra serie de cuestiones", aseveró Gordo desacreditando al consejero, que afirmó que había habido conversaciones con IU sobre la moción.

"Yo entiendo que el señor Granados quiera justificar una moción de censura con unos tránsfugas" diciendo que tenía un acuerdo con IU, afirmó Gordo, que añadió que si alguien hubiera engañado al consejero "sólo tiene que llamar al nuevo alcalde de Velilla" y decirle que dimita porque IU no tiene ningún acuerdo y los dos concejales están expulsados.

"Es una justificación de una cosa que saben perfectamente que no existe. Es como si digo yo que Granados tiene un acuerdo con (Arnaldo) Otegui para hacer un referéndum de autodeterminación en el País Vasco. Es absolutamente ridículo", señaló, para decir que eso hay que probarlo y que es "imposible".

Tras afirmar que no se puede expulsar preventivamente a los dos concejales de Velilla para justificar que se haya llegado hasta esta situación, se refirió a las críticas que ha recibido por parte de miembros de la corriente de 'IU Abierta', en la que se encuentra Inés Sabanés, y destacó que hay compañeros que "con una gran deslealtad están utilizando esto cuando realmente están hablando de otra cosa".

"Están hablando de las candidaturas de IU a la Comunidad de Madrid", indicó y añadió que, "sin querer, están trabajando a favor de una estrategia del PP de intentar engañar a la gente, y también del PSOE".

Preguntado por los abandonos de la Ejecutiva de IU-CM tal y como hizo la semana pasada la concejala de Rivas Tania Sánchez y ayer Fausto Fernández, consideró que estos militantes intentarán ir dimitiendo "uno a uno para que se mantenga mediáticamente más tiempo abierto un conflicto que lo que pretende es desgastar a IU". Asimismo, opinó que son "muy previsibles", señaló que "no es la primera vez" que lo hacen y aseveró que es "un desgaste premeditado".

INTERVENCIÓN DEL PSM

Sobre su relación con el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, después de que éste le responsabilizara de la moción de Velilla, Gordo dijo que no han hablado de "ningún tema que afecta a PSM o IU-CM" a pesar de que se lo ha pedido por carta en varias ocasiones.

En el caso de Velilla, consideró que Tomás Gómez "intenta justificarse a sí mismo" y que los representantes de IU han intentado solucionar el tema de la moción en Velilla cuando no ha visto lo mismo en el PSOE. Además, dijo que desde la coalición de izquierdas se entendía la ruptura del acuerdo de Gobierno pero no una moción de censura con el PP.

Gordo consideró que el PSOE no puede tener una actitud de "rechazo" a IU, y consideró que tanto PP como PSOE intentan "potenciar a una fuerza política que se llama UPyD, con quien es más fácil pactar". En este puntó, aseguró que la formación de Rosa Díez es "como los partidos nacionalistas: tanto el kilo, tanto me das, tanto te apoyo", y que IU es "incómoda" y "nunca" pactará con el PP y lo hará con el PSOE en base a acuerdos sociales.

Gordo señaló que es "una posibilidad" que la fuerza de Rosa Díez entre en la Asamblea de Madrid y respecto a la propia política dijo que "no puede dar lecciones de moralidad a nadie".

Por último, preguntado por Caja Madrid, apuntó que IU ha tenido un "papel muy importante" en la estabilidad en la caja y respecto al último acuerdo en el que están presentes PP y PSOE dijo que lo "rechazan de pleno" porque lo que hace el PSOE es "darle dos periodos al nuevo presidente, no uno, que es el que le corresponde". "Tendrá que explicarlo Tomás Gómez", concluyó.