Los graduados sociales conceden a Prada la Cruz al mérito Pro-Justicia Social por su trabajo a favor del colectivo

Actualizado: martes, 23 octubre 2007 21:05

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid concedió esta tarde al vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, la Gran Cruz al Mérito Pro-Justicia Social, en reconocimiento a su trabajo en beneficio de este colectivo y por fomentar la Justicia social dentro de sus ámbitos competenciales.

La entrega del galardón tuvo lugar en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, en el marco de la clausura del I Congreso de Actualidad Laboral organizado por el Colegio de Graduados Sociales de Madrid, que corrió a cargo de la presidenta del Ejecutivo madrileño, Esperanza Aguirre.

Tras recibir la distinción, Prada se mostró "profundamente agradecido" por ese premio que viene a reconocer, según dijo, "la importancia que el Gobierno regional otorga a los Colegios Profesionales, por el importante papel que desempeñan para la buena marcha de la región".

En su discurso, el vicepresidente segundo destacó la labor que desempeña diariamente los graduados sociales de Madrid, "tratando siempre de mejorar las condiciones de estos profesionales e impulsando su formación continuada y su función social".

Prada hizo hincapié en que no hay que olvidar que Madrid "destaca dentro del panorama nacional por su prosperidad económica, sus positivos índices de crecimiento y su mayor capacidad para generar empleo y riqueza".

"Y ésta es, precisamente, una de las razones más importantes para apoyar a un colectivo como éste que está muy presente en todo cuanto atañe a las relaciones laborales y quizá especialmente vinculado al ámbito de las PYMES, que son, en definitiva, el primer motor de la economía madrileña", concluyó.