Granados insiste en que en el PP de Madrid no ha habido financiación irregular "en ningún momento"

Actualizado: martes, 6 abril 2010 15:07

TRES CANTOS, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid y secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, aseguró hoy que en el PP de Madrid no ha habido financiación irregular "en ningún momento", tras ser preguntado por el levantamiento del sumario del Caso Gürtel.

"Yo hablo de lo que conozco, evidentemente. Hablo del Partido Popular de Madrid que es lo que me compete. En ese sentido lo que sí puedo asegurar es que el PP en ningún momento se ha financiado de una manera irregular, sino siempre de acuerdo con la ley y estoy seguro de que a nivel nacional exactamente lo mismo, pero a mí me compete hablar de lo que es mi responsabilidad que es el PP de Madrid", apuntó Granados.

Tras presentar un Plan de Cooperación Municipal 2010 en Tres Cantos, Granados aseguró que no podía hacer valoraciones porque todavía no conocía ningún dato del sumario aunque precisó que los abogados de su partido llevaban accediendo al sumario desde por la mañana "con absoluta normalidad" a pesar de las incidencias que se han producido para acceder, una circunstancia que a Granados no le constaba.

"No sé si como consecuencia de que todos los abogados de tantísimas partes entren a la vez en el sistema se ha producido algún colapso. Lo desconozco pero como digo, esta mañana a las diez y media han accedido", apuntó.

Por otro lado, Granados, al ser preguntado por la credibilidad del PP, manifestó que "el partido, desde el primer momento, ha actuado con contundencia, incluso a riesgo de ser injusto con algunas personas". "Hemos actuado con contundencia, con rapidez, depurando inmediatamente las posibles presuntas responsabilidades del caso", dijo.

El consejero aseguró que aunque no sabe lo que hay en el sumario, "lo que sí parece evidente es que lo que hay son actuaciones irregulares de personas concretas que en consecuencia, algunas de ellas se han podido aprovechar de una posición determinada en el PP" aunque negó que hubiera una "corrupción generalizada".

Por último, Granados aseguró que no tiene "ningún miedo" ni "ninguna preocupación". "Creo que hemos actuado siempre de la manera más rápida y eficaz posible y ahí están puestos los ceses, las dimisiones que se han producido hace muchísimos meses en el Partido Popular de Madrid", finalizó.