Granados presenta hoy los nuevos cursos de la Academia de Policía Local, que pasan a ser más duros y selectivos

Actualizado: martes, 24 agosto 2010 8:43

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, presentará hoy los nuevos cursos de formación continúa y especializada para este semestre, con la novedad de que a partir de esta temporada pasarán a ser más duros y selectivos, con lo que los aspirantes a agentes deberán ser más aplicados.

Éste será uno de los novedosos requisitos que se incorporan al nuevo Reglamento de Funcionamiento de la Academia, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería. Estas condiciones harán que a partir de ahora cambie el hecho de que hasta ahora no haya ninguna persona suspendida por esta escuela regional. Así, con las modificaciones se calcula que suspendería el 10 por ciento de los candidatos a policías locales de los diferentes municipios de la región.

Además de que los alumnos tendrán que pasar todas las asignaturas, y no podrán hacer la media entre aprobadas y suspensas como hasta ahora, el equipo psicopedagógico de la Academia también realizará una valoración actitudinal de cada alumno, que será eliminatoria y decisiva. Se castigará con dureza copiar en un examen, por ejemplo.

Con todo ello se intenta evitar que puedan llegar a ser policías locales personas que durante los cursos hayan demostrado actitudes racistas, xenófobas u homófobas, tanto dentro como fuera de la Academia, entre otros; o personas que hayan demostrado que no incumplen las normas básicas de convivencia.

Otras medidas del nuevo reglamento reforzarán la posición jerarquizada del Cuerpo, como la obligatoriedad del saludo, un aspecto físico y un aseo impecable. Se considerará falta muy grave incumplir estos requisitos. Además de estas medidas disciplinarias, la Academia exigirá a los aspirantes que aporten sus antecedentes penales antes de empezar los cursos, y no después como en la actualidad, para evitar que estudiantes con antecedentes tengan acceso a una pistola.