GREFA y Zoo Aquarium de Madrid reintroducen en la Casa de Campo dos pollos huérfanos de cigüeña común

Cigoñinos en el zoo
ZOO AQUARIUM
Publicado: miércoles, 23 mayo 2018 12:03

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) y el Zoo Aquarium de Madrid han reintroducido en la Casa de Campo dos pollos huérfanos de cigüeña común que habían sido rescatados, ha informado el Zoo Aquarium en un comunicado.

Antes de su colocación en uno de los nidos, los expertos de GREFA, en colaboración con el equipo de conservación del Zoo, han valorado las localizaciones más adecuadas para ser introducidos por el método fostering o adopción directa, de tal forma que la pareja más adecuada, con pollos de una edad similar, críe a los huérfanos como si fueran suyos.

Estos dos cigoñinos, rescatados y recuperados por GREFA después de recibir una llamada de la Policía local de Boadilla del Monte comunicando la caída de un nido de cigüeña blanca, milagrosamente resultaron ilesos, quedando huérfanos. El equipo de GREFA actuó de inmediato, hospitalizándoles en su centro durante quince días hasta que han alcanzado el crecimiento adecuado para su reintroducción con tres semanas de vida.

Con la primavera, la cigüeña blanca o común (Ciconia ciconia) comienza su época de apareamiento. Sin embargo, igual que ocurre con otras aves, son numerosas las veces en las que los nidos caen, quedando huérfanos o los cigoñinos abandonan prematuramente el nido. Esta situación provoca que, en multitud de ocasiones, se precise de la ayuda de centros de recuperación de fauna que velen por su cuidado y recuperación, como ha sido el caso.

Como final feliz a esta acción de colaboración, se pondrá en marcha un concurso en las páginas oficiales de Facebook del Zoo y de GREFA, hasta el próximo 25 de mayo, para buscar nombres a estos dos pollitos afortunados que han encontrado un nuevo hogar en el Parque madrileño. Las dos propuestas más creativas serán elegidas para participar en la liberación de dos aves rehabilitadas por GREFA en el Zoo de Madrid.