15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 18 de diciembre de 2009

    La Gremial del Taxi desconoce si hay huelga encubierta y Agetaxi culpa a la UNALT del caos en la capital

    MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Gremial del Autotaxi de Madrid aseguró hoy desconocer si existe una huelga encubierta en el sector desde ayer coincidiendo con la aprobación de la ley Ómnibus, que supone la liberalización de este servicio, mientras que Agetaxi culpó a la Unión Nacional de Asociaciones Libres del Taxi (UNALT) de provocar el caos por las calles de la capital.

    Un portavoz de la Gremial explicó a Europa Press que "oficialmente" no tienen constancia de los paros y que "en teoría" se tiene que trabajar "normal". Además, insistió en que la situación no se puede quedar así, que se está intentando solucionar y que se tomarán las medidas oportunas que no pasan, sin embargo, por "paralizar la ciudad" como está ocurriendo con los paros espontáneos.

    Por su parte, Esteban Lucas, presidente de Agetaxi --asociación que no ha participado en las movilizaciones-- declaró a Europa Press que es la UNALT quien "ha encendido la situación y ha calentado a los taxistas" convocando ruedas de prensa y movilizaciones, y que, pese a ello, ahora, con los incidentes acontecidos, "no dan la cara".

    "Si yo convoco, yo doy la cara, pero ellos han convocado y ahora no dan la cara", señaló, al tiempo que alertó que se está dirigiendo una caravana de unos 400 taxis a la Gremial para increpar a esta asociación porque, a su juicio, también "son los responsables de la situación".