La Guardia Civil controlará desde mañana a un millón de vehículos para garantizar que usan el cinturón de seguridad

Actualizado: domingo, 11 febrero 2007 19:12

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid pondrá en marcha a partir de mañana, lunes, una campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) dirigida a controlar que los ocupantes de alrededor de un millón de vehículos llevan puesto el cinturón de seguridad.

Este dispositivo y otros sistemas de retención homologados constituyen el sistema de protección más antiguo, más rentable y más eficaz al volante, ya que reduce en un 70% la posibilidad de muerte en caso de accidente, según informó hoy la Delegación del Gobierno en Madrid.

Según sus datos, el uso generalizado del cinturón de seguridad en cualquier asiento de los vehículos y en todos los desplazamientos habría evitado, en el año 2006, la pérdida de 306 vidas en toda España. Asimismo, la eficacia del cinturón es muy alta sobre todo a velocidades que circulan los automóviles en las zonas urbanas.

Esta campaña, dedicada especialmente a aumentar el uso del cinturón de seguridad y de otros sistemas de retención homologados, se desarrollará hasta el próximo 25 de febrero, de acuerdo con los compromisos recogidos en el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2005-2008.