La Guardia Civil reforzará los registros en la zona del "pueblo" durante las fiestas que comienzan hoy

Actualizado: viernes, 13 agosto 2010 7:48

TORRELODONES, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil reforzará los registros en la zona del "pueblo" de Torrelodones y contará con agentes de paisano en el área en el que se van a desarrollar las fiestas, que comienzan este viernes, y que se prolongarán hasta el lunes 16 de agosto.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado a Europa Press que también se contará "en prevención" con una unidad "extra" de antidisturbios por si fuera necesaria su intervención.

Estas fuentes relataron no obstante, que "no se ha detectado" llamamiento o situación que haga prever que se vayan a registrar altercados como los sucedidos en las fiestas del barrio de la Colonia de Torrelodones, a mediados de julio.

Por su parte, fuentes municipales ha manifestado a Europa Press que el dispositivo de seguridad será el acordado por la Junta Local de Seguridad y que es el "habitual" en estas fiestas de "marcado carácter familiar".

En este sentido, han puntualizado que se respetará "escrupulosamente" la Ley de Drogodependencia de la Comunidad de Madrid prohibiendo el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. "Al igual que años anteriores, no se hará excepcionalidad durante las fiestas, por lo que quedará prohibido el botellón", han dicho.

Las fiestas de la zona del pueblo, en honor a la Asunción de Nuestra Señora y San Roque no se desarrollan en un recinto ferial cerrado, pues tienen lugar en la calle Real y en las inmediaciones de la Plaza del Ayuntamiento, donde se colocan atracciones para los niños y no hay chiringuitos. Por este motivo, el Ayuntamiento ha decretado que el "cese" de la actividad en la zona sea a las dos de la madrugada.

"El dispositivo de seguridad es el habitual para las fiestas patronales y se han tomado las medidas oportunas tras la correspondiente reunión de la junta de seguridad local, en coordinación con las Fuerzas de Seguridad del Estado, Delegación del Gobierno, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento", han detallado.

EN BUSCA DEL AMBIENTE FESTIVO

Por su parte, el Partido Socialista ha manifestado al equipo de Gobierno local su "voluntad" de colaborar para que las fiestas se desarrollen en un "ambiente festivo" y en un "espacio de convivencia pacífica". "Después de los incidentes que se produjeron en las fiestas de Nuestra Señora del Carmen, el empeño de todos debe ir dirigido a que las próximas celebraciones se desarrollen de una forma tranquila y sin altercados", ha explicado el portavoz, Juan Ignacio Bidart.

El edil de la oposición ha indicado que su partido ha pedido información sobre las actuaciones que se van a llevar a cabo en materia de seguridad, las medidas de limitación acústica adoptadas, la hora de finalización de las fiestas y botellón.

"Entendemos que la ubicación de estas fiestas, principalmente en la Plaza de la Constitución y en la Calle Real, hace que se desarrollen de forma diferente a las de La Colonia. Aún así, queremos que no se baje la guardia en ningún momento de cara al normal desarrollo de estas celebraciones", ha concluido el concejal.

Al respecto, fuentes municipales señalaron que al PSOE "se le ha dado por escrito" la información solicitada y que se les "agradece" su colaboración durante las fiestas.

El programa de festejos incluye actividades deportivas, infantiles, religiosas, degustaciones gastronómicas y bailes populares con orquesta. El pregón tendrá lugar mañana viernes a las 21.00 en la Plaza de la Constitución.

Leer más acerca de: