25 de abril de 2019
19 de enero de 2010

Guardiola, Patxi López, Basagoiti y Solana, entre otros, recibirán hoy los Premios de Corresponsales Extranjeros

De la Vega, Solana y Gallardón entregarán los galardones, que también premiarán a periodistas nacionales e internacionales

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del F.C. Barcelona, Pep Guardiola; el lehendakari, Patxi López; el presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti; y el Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea 1999-2009, Javier Solana, entre otros, recibirán hoy los Premios de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera 2009 y los premios del Club Internacional de Prensa.

La vicepresidenta primera, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; Solana y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presidirán hoy a las 20 horas el acto de entrega de los galardones.

En concreto, este año se concederá el Premio Humanitario a Gervasio Sánchez, el Premio Cultura al Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia), el Premio Deportes a Pep Guardiola y el Premio Política (ex aequo) a Patxi López y Antonio Basagoiti.

Por su parte, el Premio al Mejor Corresponsal del Club Internacional de Prensa será para Mikel Ayestarán (ABC), el de Mejor Corresponsal Extranjero en España a François Museau (Diario Liberation), el de la Trayectoria Relevante a lo largo de toda una carrera periodística a Tomás Alcoverro (La Vanguardia), el de la empresa destacada por su apoyo y defensa de los medios de comunicación a Fundéu BBVA; el de la Defensa de los Valores Humanos (ex aequo) al escritor Stieg Larsson y a la periodista sudanesa Lubna Hussein, y el premio conjunto del Club Internacional de Prensa y de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera, a Javier Solana.

Junto a las autoridades mencionadas, asistirán al acto la presidenta del Club Internacional de Prensa, Carmen Enríquez, y el presidente de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera, Said Ida Hassan. El acto tendrá lugar en los Jardines de Cecilio Rodríguez de Madrid.