Guateque.- La defensa de Armada sostiene que existe "un interés espurio" detrás de la difusión de nuevas acusaciones

Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 20:15

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La defensa del viceconsejero de Transportes, Luis Armada, imputado en el 'caso Guateque', sostuvo hoy que existe "un interés espurio" detrás de la difusión de las supuestas acusaciones vertidas contra su cliente por Óscar Acero, jefe de licencias de Urbanismo, y aseveró que la nueva imputación es "absolutamente falsa" y "está cargada de necedad".

Fuentes jurídicas indicaron a Europa Press que Acero en ningún momento ha confesado al juez instructor Santiago Torres que falsificase papeles para el ex gerente de Urbanismo, tal y como certifican las declaraciones prestadas el 22 de noviembre y el 23 de enero. Ésta última se produjo el mismo día que compareció Armada, puesto que Acero firmó el permiso de una obra realizada en 2001 por el viceconsejero.

Al ex gerente de Urbanismo se le investiga por una licencia que otorgó para la cubierta de un sótano de su vivienda, situado en la calle de la Bola número 9, a raíz de una denuncia de la particular Margarita Botija y por otra concedida al hotel Confortel, en la Avenida Pío XII, a consecuencia de una querella formulada por el sindicato Manos Limpias.

El pasado 7 de febrero, el magistrado practicó una inspección ocular en la vivienda del viceconsejero de Transportes para verificar in situ la legalidad de unas obras realizadas en la terraza de su casa. Los arquitectos de Urbanismo certificaron que las reformas datan de 1876 y no de 2001, en contra de lo sostenido por Botija.

Tras la inspección, su abogado especificó que a su representado también se le imputaba un delito de falsedad documental por falsear la licencia del sótano, de 2001, con las obras de la terraza de su casa.