Güemes dice que Zapatero "está solo" porque los ciudadanos y los parlamentarios "no quieren sufrir sus errores e incompetencia"

Actualizado: sábado, 19 septiembre 2009 16:30

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del Partido Popular de Madrid, Juan José Güemes, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "está solo" en la calle y en el Parlamento ya que los ciudadanos y sus socios parlamentarios "no quieren ya sufrir por más tiempo sus errores e incompetencia".

"Es obvio que Zapatero cada vez está más solo en la calle, y ahí están los resultados de las últimas elecciones", indicó Güemes, quien señaló que el "más relevante" de ellos es el de las elecciones europeas celebradas hace unos meses, "y es que la gente ya no quiere sufrir por más tiempo los errores y la incompetencia de Zapatero", añadió.

En este sentido, señaló que en el Parlamento, sus socios parlamentarios "tampoco quieren compartir con él sus errores y su incompetencia", y por ello, a su juicio, así le están dejando "incluso quienes le han acompañado a lo largo de estos años y eran los pesos fuertes de su Gobierno y partido".

Tras presentar los resultados de la campaña especial de donación de sangre durante el verano, acto al que acudió en calidad de consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Güemes aseguró que entiende que el presidente del Ejecutivo central "esté solo", ya que "es muy difícil" estar al lado del "responsable de la situación que se está produciendo en España ahora mismo".

"El Estado se está endeudando a un ritmo de 10.000 millones de euros al mes, y endeuda a cada español cada mes que pasa en 220 euros", aseveró, al tiempo que indicó que, además, está llevando a España "a la bancarrota, y no sólo a las administraciones públicas sino también a empresas, autónomos y familias".

A su juicio, el endeudamiento que se está produciendo en el Estado "drena, absorbe los recursos del mercado financiero y hace cada vez más difícil que las empresas puedan captar recursos para invertir, que los autónomos puedan dar continuidad con líneas de crédito a sus negocios y actividades, y complica la situación de las familias".

Asimismo, el popular criticó que mientras en el resto de la Unión Europea "se está produciendo una recuperación que probablemente tenga como consecuencia que el Banco Central Europeo pueda decidir dentro de unos meses subidas de tipos de interés para evitar que la liquidez inyectada produzca inflación", en España el Estado está "hiperendeudado".

Según Güemes, España tiene las cuentas públicas "con un déficit superior al 10 por ciento del PIB y con una deuda pública que es cada vez más cara de financiar y cada vez será menor el margen que le quede al propio Zapatero en la atribución y asignación del presupuesto".

El secretario de Comunicación de los populares madrileños denunció también que cada vez mayor parte del presupuesto se tiene que destinar al pago de intereses, "que es el más estéril y el más inútil de todos los pagos que se pueden hacer desde las cuentas públicas del estado y que se traduce en la pérdida de 5.000 empleos al día en España, que se ha vuelto a convertir en el país con más déficit público del mundo desarrollado".