La Hermandad de la Virgen de la Paz concede el Premio de la Paz a los Valores Humanos 2012 a la Fundación Theodora

Premios
HERMANDAD DE LA PAZ
Actualizado: martes, 4 diciembre 2012 20:48

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Hermanad de Nuestra Señora de la Paz de Alcobendas ha concedido el XX Premio de la Paz a los Valores Humanos 2012 a la Fundación Theodora, por la "importante" labor que realiza con los niños ingresados en los hospitales gracias a sus 'Doctores Sonrisa'.

Esta fundación trabaja desde el año 2000 con el objetivo de humanizar la estancia de los niños y adolescentes ingresados en los 20 hospitales en los que trabaja. Para ello, organiza y sufraga las visitas de los 'Doctores Sonrisa', artistas hospitalarios que realizan su trabajo de forma retribuida. Su perfil artístico es amplio, magos, payasos, actores, cuentacuentos y todos adaptan estas características al ámbito hospitalario.

La Fundación Theodora nació en Suiza y desde el año 2000 trabaja también en hospitales de toda España. En este momento un equipo de 26 Doctores Sonrisa visita a los niños y adolescentes desarrollando principalmente dos programas. Por un lado, el Programa Planta.

Los Doctores Sonrisa visitan, de forma individualizada, a sus pequeños pacientes de habitación en habitación para abrir en ella una ventana de aire fresco que despeje el tedio y la preocupación que supone una estancia hospitalaria.

Por otro lado, el Programa de Acompañamiento Quirúrgico, en el que los Doctores Sonrisa acompañan tanto a los niños y adolescentes como a sus familiares antes y después de ser intervenidos quirúrgicamente con el fin de reducir el estrés físico y emocional que se produce durante este proceso.

El presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz, Julián Baena, ha manifestado que la hermandad ha concedido este galardón "para reconocer la importante labor que realizan desde esta fundación". Asimismo, ha señalado que "el bienestar de los más pequeños es fundamental porque ellos son el futuro".

Desde la Fundación Theodora se han mostrado encantados con este premio, que recogerán el día 26 de enero en el transcurso de la Gala por la Paz 2013. "Estamos muy agradecidos a la Hermandad de la Paz por otorgarnos el premio de la Paz a los Valores Humanos 2012 porque, precisamente, ese es nuestro primer objetivo", han manifestado.

En este sentido, han indicado que llevar a los hospitales infantiles la magia de los Doctores Sonrisa, "para sumar así esfuerzos e intentar hacer de esos hospitales un lugar un poco más humano para que los niños y adolescentes allí ingresados sigan riendo, jugando, imaginando y siendo lo que son, niños", es su fin.