17 de noviembre de 2019
2 de julio de 2019

Higueras afea a Cs que culpara a Carmena cuando creó 142 plazas para refugiados y ahora digan que no es asunto municipal

Higueras afea a Cs que culpara a Carmena cuando creó 142 plazas para refugiados y ahora digan que no es asunto municipal
Foto de archivo de solicitantes de asilo.MINISTERIO DEL INTERIOR - ARCHIVO

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz orgánica de Más Madrid, Marta Higueras, ha afeado a la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís (Cs), que hiciera "demagogia" culpando al Consistorio antes presidido por Manuela Carmena de la situación de desborde ante las peticiones de asilo cuando se crearon 412 plazas de acogida y ahora, con los 'naranja' en el gobierno, digan que "no es cosa del Ayuntamiento".

"La acogida de refugiados del Ministerio lleva años desbordada. Cs y
Begoña Villacís hacían demagogia culpando a ManuelaCarmena, que creo 412 plazas. Ahora el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, José Aniorte (Cs) dice que no es cosa del Ayuntamiento sino del Gobierno" central, espeta Higueras en Twitter con un mensaje que acaba con el hashtag #MalditaHemeroteca.

Aniorte (ha tildado de "irresponsable" la instrucción del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, informada por Cruz Roja, por la que los solicitantes de asilo que lleguen solos por el aeropuerto de Barajas deberán acudir a los albergues municipales, lo que ha llevado al delegado a solicitar una reunión urgente con la Secretaría de Estado de Migraciones.

Consideran en Cs que esta "decisión irresponsable por parte del Ministerio implicará una mayor carga para los ya desbordados recursos municipales de alojamiento" mientras que los solicitantes "pasan meses a la espera de la cita y en un limbo jurídico".