1 de abril de 2020
23 de enero de 2019

Higueras impone la beca de residente a los once nuevos alumnos de la residencia-internado San Ildefonso

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha impuesto este miércoles la beca de residente a once alumnos de la residencia-internado San Ildefonso, institución de titularidad municipal.

Higueras ha estado acompañada pro la directora general de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Madrid, Paloma Catalina, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Bileiky, Lisselot, Nicolás y Yesica Paola son algunos de los niños que se han incorporado a la residencia y han recibido la beca, en un acto que ha coincidido con la festividad del patrón de la institución, la más antigua de España.

Actualmente, el centro acoge a unos 60 alumnos de entre 6 y 14 años, que cursan desde primero de primaria hasta segundo de la ESO. Según ha apuntado el Ayuntamiento, la residencia se muestra como "un hogar basado en la convivencia afectiva que proporciona a los menores un ambiente acogedor de seguridad, respeto y apoyo escolar".

Higueras también ha impuesto las Becas de Honor al jefe de sección del Servicio Técnico de Sorteos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), Antonio Chozas Hellín; a la directora del CEIP Marqués de Marcenado, María del Carmen Huerta Gómez; a la miembro de la Asociación de Ex Alumnos del Colegio de San Ildefonso, Leticia Medina Riesgo; a la jefa del departamento de Asuntos Jurídicos y Personal de Centros Docentes del Ayuntamiento de Madrid, María Paz Sevilla Pérez; y a miembro de la Dirección General de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Madrid, María Jesús Pérez Ramírez.

Para leer más