26 de febrero de 2021
16 de diciembre de 2014

Los hinchas detenidos declaran ya ante la Policía y pasarán posiblemente el jueves a disposición judicial

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional está empezando a tomar declaración a los 34 radicales detenidos por la muerte de Francisco Javier Romero, alias 'Jimmy', el pasado 30 de noviembre en el entorno del estadio Vicente Calderón, durante una reyerta entre aficionados del Deportivo de La Coruña y el Atlético de Madrid.

Los detenidos hoy, que se encuentran en las dependencias de la Brigada de Información de la comisaría de Moratalaz, han empezado a pasar por la ronda de declaraciones esta tarde y continuarán mañana, por lo que la Policía espera ponerles ante el juez el jueves, han indicado a Europa Press fuentes policiales.

Los apresados serán derivados al Juzgado de Guardia de Detenidos correspondiente, que les tomará declaración. Posteriormente, será el Juzgado número 20 de Plaza de Castilla, que se encarga de la investigación del fallecimiento, el que incorpore al caso a los detenidos. El caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Los 34 arrestados por la Policía Nacional hoy en el marco de la 'operación Neptuno' son ultras del Frente Atlético. Entre ellos se encuentran al menos dos personas a los que la Policía acusa de ser los autores materiales de la muerte del ultra gallego. A esas personas se les ha detenido por un presunto delito de homicidio, según fuentes de la investigación consultadas por Europa Press, que aseguran que uno de ellos es taxista y reside en Parla.

A la mayoría se les acusa también de tenencia ilícita de armas y participación en riña tumultuaria. Esta operación es el resultado de la investigación abierta por la Policía Nacional para esclarecer la muerte de 'Jimmy'. Entre otras cosas, los investigadores hicieron un análisis exhaustivo de las cámaras de seguridad de la zona de Madrid Río donde tuvo lugar la pelea.

Siempre según las mismas fuentes, la operación, que continúa abierta, se ha desplegado en distintas localidades de Madrid, pero también ha habido arrestos en Ávila, Cuenca --concretamente en el municipio de Huete-- y en Talavera de la Reina (Toledo).

La pelea mortal tuvo lugar el pasado 30 de noviembre a las 9 de la mañana en la zona de Madrid Río, tres horas antes del partido entre el Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña. 'Jimmy' murió a consecuencia de la paliza que le propinaron varios miembros del Frente Atlético, que además le lanzaron al Río Manzanares de donde tuvo que ser rescatado antes de ser trasladado al hospital con graves lesiones en el bazo.

Ya el mismo día de la reyerta fueron detenidas 21 personas, 16 de los Riazor Blues, cuatro del Frente Atlético y una persona con antecedentes de relación con los Bukaneros del Rayo Vallecano y Alkor Hoolligans. Todos ellos quedaron en libertad tras prestar declaración ante el juez aunque se les imputó el delito de riña tumultuaria.

Para leer más