El Hipódromo de la Zarzuela arranca su temporada nocturna con gran afluencia de público

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 13:47

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La temporada de verano de carreras nocturnas de caballos en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, que contará con 8 jornadas con cinco pruebas cada una durante los meses de junio (4, 11, 18 y 25) y julio (2, 9, 16 y 23), empezó anoche con una gran afluencia de público.

En junio, las carreras nocturnas se simultanearán con las diurnas de los domingos. En esas cuatro semanas se disputarán, además, las cuatro más importantes -de categoría A- de la temporada de Primavera: Gran Premio Beamonte-Oaks español (31 de mayo), Premio Villapadierna Derby (7 de junio), Gran Premio Claudio Carudel (21 de junio) y Gran Premio Ciudad de Madrid (28 de junio).

En declaraciones a Europa Press, uno de los trabajadores del hipódromo, David Guillén, destacó que las jornadas de los domingos "son para gente más selecta y más entendida en el tema" mientras que son los jueves los "que le dan vidilla a las carreras" ya que "acude gente más joven que viene con ganas de fiesta".

"Los domingos viene gente más mayor, que tradicionalmente ha venido desde siempre, gente más profesional" mientras que lo jueves por la noche "viene gente joven con ganas de marcha" debido a que "montan una carpa, tipo discoteca, en la que pueden estar hasta las cuatro o las cinco de la mañana"

Por su parte, Pedro Gómez, uno de los aficionados que allí se encontraba apuntó que "hay mejores carreras los domingos" ya que para ese día "se reservan los mejores caballos" mientras que los los jueves la gente viene más a "tomarse las copas".

Este era el caso de Javier, un joven que "era la primera vez" que acudía al hipódromo y que confesó que había ido "a ver el ambiente, a hacer alguna apuesta y a tomarse algo" aunque reconoció que no es lugar para acudir "con sólo diez o veinte euros", "aquí hay que venir preparado".

ILUMINACIÓN Y TRANSPORTE

Para la disputa de la temporada de carreras nocturnas, la Zarzuela ha instalado 28 columnas de iluminación, con 433 proyectores de última generación con una potencia de casi 1.000 kilowatios.

Los precios de las entradas oscilarán entre los 9 euros de general y los 30 de preferencia. Los menores de 14 años podrán acceder al recinto de forma gratuita en los días de carreras, aunque siempre acompañados por un adulto.