Un hombre de 52 años, herido grave en un incendio declarado en la escalera de su vivienda de Madrid

Actualizado: sábado, 14 octubre 2006 22:41

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 52 años ingresó hoy en estado muy grave por las quemaduras de segundo y tercer grado que le causó en el 70% de su cuerpo un incendio declarado en la escalera del edificio de Madrid en el que reside, informó Emergencias Madrid.

El siniestro se registró en el descansillo del tercer piso del inmueble ubicado en el número 2 de la calle Veneras de la capital. Las causas del incendio aún se desconocen, pero en el lugar donde se originó había acumulada basura.

El hombre, vecino del inmueble, intentaba sofocar las llamas con un extintor cuando, posiblemente como consecuencia de la inhalación del humo, quedó inconsciente.

En este estado lo encontraron los efectivos del Samur y Protección Civil que, tras intubarlo, lo trasladaron a la Unidad de Quemados del Hospital de la Paz, donde quedó ingresado con pronóstico muy grave. Presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 70% de su cuerpo (brazos, piernas, cara y espalda), además de quemaduras inhalatorias.

En cuanto al incendio, fue sofocado sin mayores dificultados por tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid desplazados hasta el lugar de los hechos, si bien había comenzado ya a extenderse por la escalera del edificio.