La hora punta se prolonga hasta las 10.45 horas y sigue con problemas la M-30 entre Ventas y Vallecas

Actualizado: martes, 29 junio 2010 13:28

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La hora punta en Madrid se prolongó hoy hasta las 10.45 horas como consecuencia de la huelga de Metro, que provocó un aumento de la circulación en toda la ciudad, y a esta hora la el tráfico ha recuperado la normalidad en toda la ciudad excepto en la M-30 entre el Puente de Vallecas y el Puente de Ventas, y en la Cuesta de San Vicente.

Según explicaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Madrid, a las 11 horas el tráfico estaba "normalizado en toda la ciudad excepto en la M-30 desde el Puente de Vallecas y Ventas, y en la Cuesta de San Vicente, donde aún hay retenciones".

Además, la hora punta se prolongó hasta las 10.45 horas por el incremento de los vehículos en la vía pública, que entre las 8 y las 10 horas se incrementaron en un 20 por ciento con respecto a la carga de tráfico habitual de un martes.

Por su parte, los datos entre las 6.30 y las 8.30 horas de hoy indicaron un incremento del 24,47 por ciento en la M-30 y de un 20,27 por ciento en la almendra central. Sin embargo, a partir de las 8.30 horas y "como consecuencia de alcanzarse la capacidad máxima de importantes viales, el incremento ha disminuido hasta alcanzar un valor negativo en el interior de la almendra central del 5,5 por ciento y una disminución del 6 por ciento en la M-30, dadas las dificultades circulatorias y la baja velocidad de los vehículos", apostillaron las mismas fuentes.

Ayer, primer día de huelga, que además coincidió con el inicio de las vacaciones escolares y de la jornada intensiva para muchos trabajadores, el mantenimiento de los servicios mínimos del suburbano permitió que la afección al tráfico fuese mínima en todos los tramos horarios.