El Hospital Carlos III presenta menos actividad habitual

Actualizado: viernes, 10 octubre 2014 13:24
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Las consultas de especialidades del Hospital Carlos III de Madrid presentan un nivel de actividad menor del habitual dado que una parte de los pacientes no están acudiendo a las citas programas, tal y como han indicado a Europa Press diversos trabajadores y usuarios.

   Los empleados consultados reconocen el descenso de actividad aunque indican que no es acusado. "Ha bajado un poco", ha comentado una trabajadora del centro, que ha indicado a modo de ilustración que en su consulta de especialidad tenía programada una veintena de personas y han faltado cuatro o cinco.

   No obstante, y aunque dicho descenso no es acusado, sí lo relacionan con cierta preocupación a raíz del caso de ébola confirmado en la paciente Teresa Romero, ingresada en la sexta planta del edificio desde el pasado lunes.

   Por otro lado, diversos pacientes también han relatado que hay menos gente en la zona de consultas y que se nota la bajada de actividad. "El hospital está prácticamente vacío", ha añadido un usuario, que ha acudido al Carlos III al ser su centro de referencia. Esta persona ha indicado que siente "cierta intranquilidad" pero que no por ello ha dejado de ir a consulta. "Es lo que hay", ha apostillado.

   Una de esas muestras de intranquilidad la ha protagonizado Daniel, un joven que ha acudido a depositar unos teléfonos fijos al centro y lo ha hecho con guantes de latex, explicando que ha procedido así porque se lo ha pedido su madre.

   Mientras, los empleados afirman estar preocupados por el estado de Teresa Romero dado que muchos de ellos la conocían. Otros también reconocen "indignación" por las recientes palabras del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez. También han señalado que muchos de los pacientes que han acudido a consulta les han transmitido su apoyo.