30 de mayo de 2020
31 de marzo de 2020

El hospital de Ifema suma 1.400 ingresos y 535 altas y actualmente atiende a 870 pacientes

El hospital de Ifema suma 1.400 ingresos y 535 altas y actualmente atiende a 870 pacientes
La UME escolta la salida del Hospital Gregorio Marañón de un autobús utilizado para trasladar a pacientes al hospital de Ifema - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director médico del hospital temporal instalado en Ifema, Antonio Zapatero, ha señalado este martes que este recurso ha sumado 1.400 ingresos y 535 altas desde que empezó a recibir pacientes hace diez días, y que actualmente atiende a 870 personas.

"Seguimos creciendo al ritmo que estaba más o menos previsto, hoy ya llevamos a esta hora 1.400 ingresos, se han dado 535 altas y el total de ingresados ya está en 870 pacientes hospitalizados en Ifema hoy", ha manifestado en declaraciones enviadas a los medios.

"Parece que la gente agradece el trato que está recibiendo, lo cuan nos produce una gran satisfacción", ha agregado el director médico de la instalación, tras las declaraciones que han realizado a los medios de comunicación pacientes que han recibido el alta a su salida del hospital de campaña.

Por otro lado, Zapatero se ha referido a la visita del director ejecutivo del Grupo Orgánico de Brotes Epidémicos y Emergencias Sanitarias de la OMS, Bruce Aylward, a quien él mismo ha mostrado las instalaciones y con quien ha estado "un largo rato hablando".

"Nos transmite que le parece espectacular, que lo que se ha hecho aquí en Madrid, esto, es mejor operativamente que lo que él conoce, porque él estuvo viendo el hospital famoso de Wuhan", ha asegurado Zapatero.

En la misma línea, ha afirmado que el epidemiólogo canadiense que lideró la misión de la OMS en Wuhan les ha "felicitado", porque le parece que en Madrid se ha hecho "un trabajo fantástico" y que "esto debe servir de ejemplo para el resto del mundo".

"Nos ha hecho mucha ilusión que una persona con su criterio que conoce el hospital de China nos diga estas cosas", ha apostillado Zapatero.

El hospital temporal de Ifema es actualmente el más grande de España, con 1.300 camas disponibles pero ampliables hasta 5.500, de ellas 500 UCIs. El centro contará con los primeros 16 puestos de UCI este miércoles y la previsión es llegar a 96 entre los pabellones 7 y 9.

Para leer más