El Hospital Príncipe de Asturias contará con un nuevo sistema de gestión integral energético por 44,5 millones

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 5:51

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves la adjudicación del contrato de gestión integral energético del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y sus dos centros adscritos con un importe de 44,5 millones de euros.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, el contrato tiene una duración de 15 años, en los que se pretende ahorrar 12,5 millones de euros gracias a este nuevo modelo de gestión integral energética del Servicio Madrileño de Salud. Entrará en vigor en octubre.

Además, el nuevo contrato de gestión energética, supone rebajar cada año un 26,56 por ciento los gases contaminantes emitidos a la atmósfera, que pasarán de 8.123 a 5.965 toneladas.

El contrato ha sido adjudicado por procedimiento abierto a Ferrovial Servicios. La empresa gestora se encargará de la renovación del equipamiento de la central térmica y la central frigorífica. El coste de esta actividad es asumido por la adjudicataria para lograr una rebaja en la factura energética que seguirá una línea creciente: durante los primeros cinco años será como mínimo del 5 por ciento, en los cinco siguientes del 10 por ciento y en los últimos cinco -hasta 2029- partirá de un mínimo del 15 por ciento.

La empresa adjudicataria se compromete, asimismo, a una inversión de 3,2 millones de euros en obras y mejoras de las instalaciones del hospital, como intervención complementaria para reducir el consumo energético.

Con este nuevo contrato de gestión, el Hospital Príncipe de Asturias se incorpora al Plan de Eficiencia Energética diseñado y desarrollado por la Dirección General de Gestión Económica del Sermas. A este plan ya están adheridos los hospitales del Escorial, La Fuenfría, Santa Cristina, Guadarrama y el Niño Jesús, así como el Instituto Psiquiátrico José Germain.