10 de diciembre de 2019
12 de noviembre de 2019

El Hospital Ramón y Cajal comienza mañana su maratón de donación de sangre

El Hospital Ramón y Cajal comienza mañana su maratón de donación de sangre
Edificio del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Ramón y Cajal celebra este miércoles y jueves su maratón de donación de sangre, que organiza en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

Según ha señalado el centro en un comunicado, el objetivo es alcanzar las 400 donaciones con esta campaña, que lleva como lema 'Donar Sangre: Más fácil hacerlo que decirlo' y que pretende volver a batir récord de participación; para ello, el vestíbulo del hospital y Banco de Sangre estará decorado con motivos especiales animando a donar.

Así, a las 8.30 horas tendrá lugar el encuentro Asociación Sonrisas, en el que se recibirá los vehículos y personal de las diferentes Fuerzas Armadas y Emergencias donde repartirán en un 'stand' pulseras y chapas a los donantes.

A las 12 horas, tanto el día 13 como el jueves 14 se repartirán los juguetes y regalos a los pacientes ingresados. Además, se hará en la puerta de banco de Sangre una pequeña exhibición para los asistentes a diferentes horas. A las 13 horas, se procederá a la foto oficial y a la entrega de cuadros recordatorios.

La Unidad Militar de Emergencias ha querido colaborar con el Maratón de Donación de Sangre, instalando en la explanada de Banco de Sangre -sótano 3 izquierda-, un puesto de mando con 14 camillas como punto de extracción para la donación.

Para donar solo es necesario tener más de 18 años y menos de 65 años, pesar más de 50 kilos, no estar en ayunas y no padecer, ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea.

Contador

Lo más leído en Madrid