Los hosteleros prevén facturar un 4% más en la campaña de Navidad aunque un 30% cree que Madrid Central les perjudicará

Cena de amigos en Navidad.
FLICKR/BREVILLE USA - Archivo
Publicado: miércoles, 28 noviembre 2018 14:37

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los hosteleros madrileños prevén que con la campaña de Navidad facturarán un 4 por ciento más que el año pasado y se mantendrá su crecimiento acumulado de 2018, pero un 30 por ciento de ellos cree que las limitaciones en coche al Centro con Madrid Central y la desaceleración del consumo les perjudicará.

Así se desprende del Informe sobre la Campaña de Navidad 2018 presentado este miércoles por la Asociación Hostelería Madrid-La Viña, donde se recoge que a pesar de esta percepción negativa, un 56 por ciento cree que la campaña será buena, un 55 por ciento que será muy buena, un 44 por ciento que será igual que el año pasado y un 25 por ciento que será mejor.

Dentro de las fechas que incluye la campaña de Navidad, las cenas y comidas de compañeros de trabajo y amigos representan la mayoría de celebraciones, por lo que las cenas familiares y las de empresa quedan en segundo plano.

Asimismo, las reservas están siguiendo la misma línea del año pasado y se están concentrando los fines de semana del 14 de noviembre, el 30 de noviembre y el 21 de diciembre.

Sin embargo, aunque los fines de semana de diciembre son los más solicitados para comidas y cenas, algunas cenas se están posponiendo al mes de enero por la dificultad de algunos grupos de amigos para que encontrarse al completo.

En cuanto a los precios de los menús, un 76 por ciento de ellos no ha variado respecto a otros años y además la oferta sigue siendo muy similar, por lo que los precios medios se mantienen entre los 30 y 55 euros y solo un 20 por ciento de los negocios ofrecen menús por menos de 30 euros.

Por su parte, el puente de diciembre hace que los negocios de restauración madrileños aumenten su facturación un 20 por ciento respecto a cualquier fin de semana normal y al final aglutina alrededor del 25 por ciento de la facturación anual de los negocios.