Iberdrola indemnizará con 30€ a los clientes que estuvieron sin luz 6 horas, y con 50€ a los que superaron las 20 horas

Actualizado: martes, 18 julio 2006 20:40

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MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola indemnizará con 30 euros a todos aquellos clientes afectados durante más de seis horas por el corte del suministro como consecuencia del incendio ocurrido en la subestación de la calle del Buen Suceso, en el barrio de Argüelles, mientras que ofrecerá 50 euros a los que permanecieron más de 20 horas sin luz.

En un comunicado, Iberdrola informó hoy que estos abonados no tendrán que presentar ninguna reclamación ni justificante ya que la incidencia queda anotada en los registros automáticos de la compañía. Además, en los clientes cuya incidencia haya sido menor de seis horas, la avería también queda registrada y se suma a su cómputo anual para la correspondiente indemnización en 2007 sobre el consumo del presente ejercicio.

Por otro lado, los clientes que hayan sufrido daños en electrodomésticos o cámaras frigoríficas deberán presentar una reclamación para su peritaje y atención si procede, aportando los justificantes correspondientes.

Asimismo, durante el día de hoy un autobús de la empresa, habilitado como oficina móvil y aparcado en las cercanías de la subestación de la calle del Buen Suceso, ha recogido las reclamaciones de los ciudadanos sobre los daños sufridos por los cortes de suministro. Asimismo, se han reforzado los servicios en sus oficinas y en el teléfono de atención al cliente.

Tras reiterar sus disculpas por las molestias generadas, Iberdrola subrayó que una delegación de la compañía encabezada por su director de Distribución, Javier Villalba, mantuvo hoy una reunión con el consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, para informarle sobre los hechos citados. Este encuentro se enmarca dentro del expediente informativo abierto por la Comunidad con el fin de esclarecer los incendios y el corte del suministro eléctrico en la ciudad.

PLAN ESPECIAL ARGÜELLES

Iberdrola también informó que nada más tener conocimiento de los sucesos puso en marcha el denominado "Plan Especial Argüelles" para asegurar el suministro eléctrico en la zona noroeste de la ciudad. Para ello, la empresa ha habilitado equipos técnicos (32 grupos electrógenos) y ha destinado a ese trabajo a más de 500 personas. Asimismo, destaca que hoy, martes, el suministro "se ha repuesto en su práctica totalidad".

Finalmente, destacó que "los informes técnicos certifican que la causa del incidente fue un cortocircuito de carácter fortuito registrado en la subestación del Buen Suceso".