Iberia aloja a 1.900 viajeros con vuelos retrasados en hoteles de la capital

Actualizado: domingo, 18 abril 2010 15:06

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Iberia ha alojado a unos 1.900 viajeros cuyos vuelos han sido cancelados como consecuencia de los problemas que, en toda Europa, está causando la nube de ceniza volcánica procedente de Islandia en diferentes hoteles de la capital, a la espera de ver cómo evoluciona la situación.

De hecho, ofrece a los clientes afectados por estas cancelaciones el cambio en las fechas o destinos de sus vuelos, así como el reembolso de los billetes sin penalización. Las solicitudes se admitirán hasta final de mes, por lo que se ruega que no llamen a las líneas de atención telefónica si no es imprescindible.

También, ruega a los clientes que tuvieran previsto viajar hacia o desde alguno de los destinos afectados, que no acudan a los aeropuertos.

Además, la empresa ha cancelado 148 vuelos previstos para hoy con destino al norte y centro de Europa, así como al norte y este de España, debido a las restricciones de tráfico aéreo y al cierre de aeropuertos por la evolución de la nube volcánica, que está alcanzando la Península Ibérica.

Concretamente, están cerrados los aeropuertos del norte peninsular, salvo Galicia, así como la zona este de España, incluidos los insulares de Mallorca y Menorca, al menos hasta las 20 horas de hoy. Asimismo, los destinos europeos continúan cerrados, excepto Portugal, sur de Italia, Grecia y Estambul.

En esta línea, el vuelo a Moscú que Iberia había programado con uno de sus aviones más grandes, 'Airbus A340', se ha tenido que cancelar finalmente por las mismas causas.

En este sentido, Iberia está facilitando el transporte por carreteras, con autobuses y trenes, para aquellos clientes en tránsito procedentes de destinos transoceánicos, para posibilitar a sus pasajeros llegar a su destino final.