25 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

Iberia presenta en Fitur un proyecto para neutralizar la huella de carbono de sus viajes

Iberia presenta en Fitur un proyecto para neutralizar la huella de carbono de sus viajes
Fitur.- Iberia lanza un proyecto para compensar las emisiones de - IBERIA

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha presentado a corporaciones españolas en la Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur) un proyecto para neutralizar la huella de carbono de sus viajes.

La aerolínea ha desarrollado este proyecto de compensación a través de la start up 'Climate Trade'. Cada año, Iberia informará a las empresas de las emisiones generadas por sus vuelos y, a través de Climate Trade, les ofrecerá la posibilidad de neutralizar esta huella de carbono apoyando proyectos de desarrollo sostenible.

En concreto, tal y como informa Iberia, las empresas que tengan acuerdos corporativos con ellos podrán compensar sus emisiones a través de un proyecto de reforestación en Perú. Este proyecto forma parte de la estrategia de sostenibilidad de Iberia.

La aerolínea indica que está desarrollando su estrategia de sostenibilidad para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS) y, en concreto, este proyecto está orientado en el ODS número trece. En este objetivo se incluyen también las iniciativas para reducir sus emisiones, la más importante la renovación de la flota por sus modernos Airbus A350 y Airbus A320neo, que emiten un 25 por ciento y un 35 por ciento menos de CO2 que modelos de aviones similares.

Además, la iniciativa de la reforestación en Perú proporcionará oportunidades de empleo sostenible a través de actividades de reforestación, control y vigilancia.

Para leer más