1 de junio de 2020
5 de julio de 2018

El ICAM será acusación popular en la causa de una abogada amenazada en el ejercicio de su derecho profesional

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El gobierno del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) se ha personado como acusación popular en el proceso penal seguido por una denuncia de una abogada amenazada por una persona durante el ejercicio de su derecho profesional, ha informado el ICAM en un comunicado.

Así lo acordó en la última reunión de la Junta de Gobierno en aras a mostrar el apoyo institucional a esta compañera colegiada. Además, se ha solicitado un informe jurídico sobre la posible consideración del abogado como autoridad.

Se trata del procedimiento seguido contra una persona que amenazó a una abogada del ICAM en el ejercicio de su derecho profesional. "Es un caso que venimos siguiendo desde hace varios meses", ha señalado el diputado del ICAM, Juan Gonzalo Ospina, quien ha señalado que se ha sustituido a la compañera en una vista en la que se veía con la acusada.

"El ICAM tiene que personarse para hacer valer y garantizar que el ICAM tiene que estar al lado de todos aquellos compañeros que vean amenazados y limitados su ejercicio de derecho profesional", ha subrayado.