1 de marzo de 2021
28 de enero de 2021

Identificadas las personas que se saltaron la normativa Covid durante una fiesta en el Teatro Barceló

Identificadas las personas que se saltaron la normativa Covid durante una fiesta en el Teatro Barceló
Fachada del Teatro Barceló, en Madrid. - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid ha identificado ya a las personas que incumplieron la normativa Covid al bailar y cantar sin mascarilla en el Teatro Barceló de la capital, en Malasaña, tal y como se pudo comprobar en un vídeo subido a las redes sociales.

Ha sido la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, quien ha dado a conocer este avance de la investigación policial, de la que ha aseverado que "continúa su curso". "Hay avances importantes como la identificación de las personas y haber localizado quiénes pueden ser objeto de las distintas sanciones. Están identificadas y son hechos bastante esclarecidos", ha manifestado en rueda de prensa posterior a Junta de Gobierno.

En la citada fiesta se congregaron una multitud de jóvenes bailando y cantando sin mascarillas y sin respetar las distancias de seguridad, a pesar de las restricciones normativas marcadas.

Sanz ha señalado que estos hechos "se van a investigar en todos los sentidos", ya que está a punto de concluir la investigación para "esclarecer los hechos". Además, ha puesto en valor "la profesionalidad" de la Policía Municipal, que "hace todos los esfuerzos con todos los refuerzos para tratar de hacer cumplir la normativa".

Si bien, la delegada de Seguridad y Emergencias ha echado en falta "una mayor ayuda en tanto a los refuerzos" por parte de Delegación del Gobierno. Además, ha precisado que se han establecido una serie de normas por parte de la autoridad sanitaria, que es la Comunidad de Madrid, y que "todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad deben hacer cumplirlo".

Para leer más