28 de febrero de 2021
10 de abril de 2014

Impulsan mejoras para la atención de personas con dependencia al alcohol y padecen trastorno mental grave

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario de Torrejón ha firmado una serie de convenios de colaboración con la Asociación Asayar y con la Fundación Manantial que posibilitarán mejorar la atención de las personas que sufren dependencia del alcohol y trastorno mental grave.

En este sentido, todas las partes colaborarán en actividades terapéuticas, de divulgación e información, mejorar el tratamiento de los pacientes y realizar un programa de autoayuda y psicoterapia analítica para pacientes con diagnóstico de dependencia de alcohol, así como un proyecto piloto de terapia de grupo para pacientes y familiares. Además el Hospital pondrá a disposición del proyecto piloto las instalaciones necesarias.

Por su parte, la rúbrica del acuerdo con la Fundación Manantial permitirá desarrollar acciones de forma conjunta para informar y sensibilizar a la población sobre los pacientes que tengan una patología psiquiátrica severa; y compartir los recursos que se utilicen en ellos.

Además, se fomentará la investigación entre los Centros que gestiona la Fundación Manantial en Torrejón y la Unidad de Salud Mental del Hospital y la Fundación Manantial se compromete a proporcionar plazas para los pacientes con trastornos mental grave siempre que sea posible y respetando criterios como la distribución de plazas que determina la Consejería de Asuntos Sociales.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, la concejala de Sanidad y Educación, Carla Picazo, ha manifestado su apoyo a este acuerdo y su estrecha colaboración tanto con el centro hospitalario y las asociaciones de la ciudad.

"Desde el Gobierno local nos sumamos y apoyamos la realización de estos convenios entre el Hospital y las asociaciones de pacientes que tienen como objetivo mejorar la atención que se presta a cada uno de ellos. Siempre contarán con el respaldo del Ayuntamiento. Además, nos comprometemos a darles difusión y promoción para que llegue a un mayor número de vecinos" ha indicado Carla Picazo.