Imputadas tres personas por la estafa del falso revisor de gas

Revisiones de gas falsas
GUARDIA CIVIL
Actualizado: jueves, 29 mayo 2014 10:29

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil, destinados en el Puesto Principal de Boadilla del Monte, en el marco de la 'Operación Vestibullum' han imputado a tres personas por su presunta implicación en la conocida estafa del falso revisor de gas, ha informado la Comandancia en un comunicado.

La investigación tenía su inicio el pasado mes de febrero, cuando se recibieron cinco denuncias en el Cuartel de la Guardia Civil de Boadilla del Monte, en las que manifestaban haber sido víctimas de una estafa por parte de una empresa dedicada a gas y energías.

Por estos hechos el Área de Investigación de Boadilla del Monte procedió a realizar las oportunas gestiones e indagaciones, llegando hasta un grupo formado por tres varones de origen español como principales sospechosos.

El 'modus operandi' consistía en acudir a domicilios particulares, identificándose como trabajadores de una empresa dedicada a gas y energías, con la excusa de tener que realizar una instalación o revisión obligatoria, y en caso de no realizarlo se procedería contra ellos a depurar responsabilidades con una elevada multa e incluso con el corte del suministro de gas.

Ante este tipo de amenazas los particulares de las viviendas accedían a que se les realizara la instalación o revisión, teniendo que pagar en ese instante cantidades que rondaban los 100 euros, abonados en efectivo o tarjeta de crédito o débito.

Hasta el momento se han esclarecido un total de 20 faltas de estafa en domicilios, constituyendo todas ellas un delito de estafa continuado, siendo la mayoría de las víctimas personas de avanzada edad residentes en Boadilla del Monte, Madrid y Alcorcón.

Fruto de las gestiones realizadas se ha podido constatar que la empresa bajo la que trabajaban no se encontraba dada de alta en ningún Registro Mercantil Central y que cuenta además con un total de 15 reclamaciones por hechos similares.

Los encartados son tres españoles con edades comprendidas entre los 35 y 45 años de edad, vecinos de Madrid y con antecedentes por hechos similares y relacionados contra el patrimonio. A los mismos se les imputan además un delito de falsificación de documento público y dos faltas de coacciones, así como un delito continuado de estafa por acumulación de faltas.