Imputado por el SEPRONA un hombre acusado de abandonar y maltratar a varios caballos en una finca de Brunete

La Guardia Civil Traslada A Uno De Los Caballos
GUARDIA CIVIL/EP
Actualizado: domingo, 25 abril 2010 13:18

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio para la Protección de la Naturaleza (SEPRONA) ha imputado a un hombre al que se acusa de maltratar y abandonar a su suerte a varios caballos en una finca del municipio madrileño de Brunete, informó hoy la Benemérita.

Esta imputación ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, que el pasado viernes 16 alertaba a la Guardia Civil del mal estado de unos animales en una finca del término municipal de Brunete.

Así, una patrulla del SEPRONA se presentó en el lugar, y comprobó que había ocho caballos aún vivos, pero con claros síntomas de caquexia y abandono, y que carecían de comida y agua. Además, vieron que otro caballo había muerto, y su cadáver había sido parcialmente devorado por dos perros que también se encontraban abandonados en la parcela.

Los agentes avisaron a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, que se hizo cargo de los animales y los trasladó a instituciones encargadas de su recuperación y cuidado.

Tras varios días de investigaciones, la Guardia Civil localizó al propietario de los animales, J.M.F.M., valenciano de 28 años y vecino de Madrid, al que se imputó por el delito cometido.